PT suma a 9 senadores que dejaron al PRD; ya es tercera fuerza

Nueve senadores del Bloque Parlamentario se integran al grupo que lidera Manuel Bartlett, por lo que ya es tercera fuerza en la Cámara Alta
Archivo / EL UNIVERSAL
04/04/2017
18:16
Juan Arvizu y Alberto Morales
Ciudad de México
-A +A

La bancada del PT sube a 16 integrantes con la suma de nueve senadores del Bloque Parlamentario, en protesta por el incumplimiento de acuerdos de parte de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), tras la ruptura del PRD.

Un grupo de nueve senadores presentó su inscripción a la bancada del PT, que coordina Manuel Bartlett, y que está formada por lopezobradoristas.

Se sumaron al PT, Miguel Barbosa Huerta, Rabindranath Salazar, Luis Humberto Fernández Fuentes, Mario Delgado, Zoé Robledo, Luz María Beristain, Lorena Cuellar y Fidel Demédicis.

Alejandro Encinas Rodríguez y Raúl Morón, quien fue coordinador del BP, pidieron tiempo para tomar su decisión al respecto.

Con 16 integrantes la bancada del PT se convierte en la tercera fuerza senatorial, con derecho a ocupar una vice presidencia en la mesa directiva, entre otras decisiones que obligarán al Senado a entrar en una reestructuración política, legislativa y administrativa.

 

ahc
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS