Osorio: hay que hacer buena política, no la que divide

Dice que impulsar a los municipios es una instrucción del presidente Peña Nieto
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong (tercero de izq. a der.) , destacó la labor de la administración de Eruviel Ávila (centro) (SEGOB)
04/04/2017
02:00
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo ante alcaldes que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es estar cerca y hacer buena política con los municipios.

“No de esa política que les gusta a algunos, que divide, enfrenta y que genera enconos. Esa política no le sirve al país. La política que genera un estadio diferente para la sociedad, la política positiva, esa que la gente aprecia, es la que la gente recuerda”, aseguró.

Durante el Encuentro Nacional de Presidentes Municipales de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), el encargado de la política interna del país expresó que se puede trascender en la política, pero no a partir de los escándalos públicos ni de circunstancias adversas, sino con base en el buen ejercicio de la responsabilidad como servidores públicos.

A unas horas de haber iniciado el proceso electoral por la gubernatura de ese estado, Osorio Chong felicitó a Eruviel Ávila por los resultados obtenidos por su administración en la entidad.

“Me atrevo a decirlo con mucha claridad, es amigo personal, a quien respeto. Y no sé, gobernador, con esto de la veda, si pueda decir que no es sólo reconocido por su servidor, sino por la gente de este gran estado, porque da la cara, enfrenta los retos y da resultados. Ese es Eruviel Ávila, muchas gracias por recibirnos” , dijo.

En el encuentro, al que también asistió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, Osorio Chong llamó a los ediles del país a trabajar en unidad y corresponsabilidad, porque esto llevará a soluciones duraderas para sus municipios.

“No hay mejor manera de superar los desafíos que unidos, pero eso sí, con mucho trabajo y con muchos resultados. No hay salidas fáciles ni atajos para lograr el desarrollo de sus municipios. Es a partir de dejar bases sólidas, de trabajar para que se puedan cubrir los anhelos de la sociedad”, afirmó.

Osorio explicó que ese fue el trabajo que hizo el presidente Enrique Peña Nieto, quien dejó a un lado las estadísticas, las encuestas y trabajó por el beneficio de los mexicanos.

“Esas reformas de las que tanto se ha hablado dejarán su secuela positiva en los próximos cinco, 10 y 15 años, seguramente el Presidente no las verá consolidadas. Eso no es lo que importa. Lo que importa es ver que se pueden hacer cosas que mañana van a beneficiar a los mexicanos”, dijo.

Destacó que es importante profesionalizar el trabajo de los servidores públicos en el ámbito municipal, porque no basta con tener voluntad política para sacar adelante un municipio.

 

Recordó que ante los rezagos de los municipios, es necesario contar con administraciones más modernas, eficaces y transparentes. Por ello destacó la importancia de la Agenda de Desarrollo Municipal, programa que ayuda a evaluar los avances.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS