Diputados se reúnen con vicepresidente de EU, Mike Pence

Los diputados Braulio Guerra Urbiola y Liliana Oropeza expresaron en Washington preocupación por políticas migratorias y procesos de repatriación
Diputados se reúnen con vicepresidente de EU, Mike Pence
(Foto: Especial)
04/04/2017
17:35
Redacción
-A +A

 

los diputados Braulio Guerra Urbiola y Liliana Oropeza, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, se reunieron con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ante quienes pidieron a los derechos humanos de los mexicanos que se encuentran en ese país.

Señalaron que México mantiene la voluntad de estrechar una relación fuerte,  pacífica y amistosa con Estados Unidos, sin embargo persiste la preocupación por los procesos de repatriación que ha implementado el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump.

Durante el encuentro en el Capitolio, con sede en Washington, los legisladores  abordaron diversos temas sobre asuntos migratorios y los procesos de repatriación que se han llevado a cabo en esa nación.

Braulio Guerra expresó a Pence su preocupación por los procesos de repatriación que se han implementado y pidió que se respeten los Derechos Humanos de los mexicanos que se encuentran en aquel país.

En esta semana ambos legisladores sostendrán una agenda intensa con Congresistas en el Capitolio, activistas y líderes en materia migratoria y de derechos humanos.

El mes pasado, el diputado Guerra Urbiola, mandó un mensaje al presidente Donald Trump desde el muro fronterizo que divide ambas naciones, para exigir que se moderen las nuevas políticas migratorias y explicarle al mandatario que “un muro es innecesario y absurdo”.

Video

Diputado federal escala muro en Tijuana

El priísta Braulio Guerra dijo que la medida anunciada por el gobierno de Donald Trump de bloquear la frontera no solo es absurda sino ridícula porque no detendrá el flujo migratorio

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS