politica@eluniversal.com.mx

El comunicador Pedro Ferriz de Con formalizó su interés de buscar una candidatura independiente a la Presidencia de la República en 2018, con el propósito de “arrebatar a los partidos y a los políticos” la conducción de México.

“Si los ciudadanos no participamos en política, los políticos van a seguir destruyendo a este país”, advirtió en la presentación de la Asociación Civil Generación Nosotros (JUNTOS), plataforma del movimiento por la recuperación de México, que se propone encabezar.

Ferriz garantizó que “cuando llegue el momento” podrá reunir un millón de firmas, necesarias en todo el país para el registro legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Planteó a sus seguidores que en él “no esperen ver iluminados de esos que luego salen en la tele ni a los que han vendido la idea de que son los salvadores de este país” y se lanzó contra quien “presume honestidad valiente con la mano estirada”.

Ese y todos, aseguró, son iguales y “nunca la voracidad había tomado el carácter de monstruoso y son los rojos, los amarillos, los azules, son los morenos, son los naranjas, los verdes, todos son insaciables y son los presuntos dueños de este país”.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, ante ciudadanos sin partido, el independiente respondió a quienes lo acusan de haber sido parte del “sistema”.

“Nunca he estado en un partido o gobierno, narré al sistema y para estar ahí, narrándolo, tenía que estar en el sistema. Lo conocí, lo he enfrentado, soy un ciudadano (…) heredé de mi padre un micrófono”, dijo.

En el evento de presentación de su plataforma pidió a sus seguidores generar una evolución de ciudadanos “que ponga a la gente al timón de este gran barco” y lanzó seis ejes base para poner orden en el país.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses