AMLO acusa guerra sucia del gobierno

Responde el líder partidista a videos que evidencian ilícito de su ex candidata
López Obrador adelanta que presentará el dictamen técnico de un contrato con OHL, de cuando Peña Nieto gobernaba el Edomex. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
28/04/2017
02:32
Misael Zavala
Chalco, Méx.
-A +A

[email protected]

Como respuesta al videoescándalo de la diputada Eva Cadena, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, anunció que denunciará ante la Procuraduría General de la República (PGR) al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por otorgar contratos “amañados” a la empresa OHL en la adjudicación de la licitación para construir el segundo piso del Toreo a Valle Dorado, cuando el mandatario nacional era gobernador del Estado de México.

“Consideramos necesario que autoridades competentes, como la PGR, investiguen este acto de corrupción que implica un daño patrimonial al erario de miles de millones de pesos, un robo descarado”, sostuvo.

En un mitin de la candidata Delfina Gómez, ante unas 4 mil personas reunidas en la Plaza principal de Chalco, López Obrador sostuvo que la denuncia por corrupción es en respuesta a los dos videos que se han publicado en EL UNIVERSAL, en los que la ex candidata de Morena, Eva Cadena, recibe dinero para López Obrador.

“En el video insisten que ese dinero es para Andrés Manuel, que es un moche para mí, porque eso es lo que buscan, mancharnos”, dijo.

Explicó que como prueba tiene el dictamen técnico, en el que se indica que prefirieron darle el contrato del segundo piso a OHL, aunque había otra empresa con una mejor propuesta, ya que OHL únicamente se comprometió a dar 0.5% de los ingresos y la otra empresa, 20%.

“El argumento fue que la otra empresa no era arquitectónicamente via ble, según ellos, el proyecto de la empresa que le competía a OHL era antiestético, desacorde y no armónico con el entorno. En cambio, el proyecto de OHL incluía una arquitectura moderna que armoniza con la arquitectura del entorno”, citó sobre el dictamen técnico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS