PRD no aceptará una Ley de Cultura "rasurada": Gaytán

La vocera de la bancada del sol azteca en San Lázaro, Cristina Gaytán, acusó a la Consejería Jurídica de Presidencia de pretender reducir el articulado de la minuta que revisa actualmente el Senado
PRD no aceptará una Ley de Cultura "rasurada": Gaytán
La vocera de los diputados perredistas acusó al Ejecutivo de injerencia en de Ley de Derechos Culturales. /Tomada de Twitter
27/04/2017
16:10
Redacción
-A +A

La vocera de la bancada del PRD en San Lázaro, Cristina Gaytán, acusó que la  Iniciativa de Ley de Derechos Culturales que el Senado de la República tiene en revisión podría reducirse a 45 artículos de los 106 que integraron la propuesta original presentada por la Cámara de Diputados.

Ello, dijo, haría una ley rasurada y parchada, algo que es inaceptable.

Gaytán afirmó que esa iniciativa se ha visto “contaminada” y señaló a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República de intervenir para que la propuesta sea modificada en esa forma.

Exhortó a los diputados a detener "esta agresión a la comunidad cultural y a la cultura de nuestro país. No es lo que merecemos, no es lo que buscamos las y los mexicanos”, afirmó.

Dijo que el Ejecutivo busca “rebanar, hacer picadillo” esta iniciativa y regresar 45 de los 106 artículos.

Dijo que es también inaceptable que el Senado quiera reducir la iniciativa cuando las comisiones de cultura de ambas cámaras no han sesionado en conferencia, y que la experiencia y trabajo de expertos en la materia e incluso organismos internacionales que abonaron a la iniciativa, “sea tirado a la basura”.

Gaytán recordó que la propuesta fue resultado del trabajo de 10 audiencias, más de 200 ponencias y nueve sesiones de un Consejo Redactor especializado en el tema cultural.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS