Aprueban dar cárcel a quien cobre deudas con amenazas

Por unanimidad, el pleno del Senado aprobó seis y hasta 12 años de prisión a quien haga cobros con agresiones, intimidación o se haga pasar por autoridad judicial
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/04/2017
14:20
Juan Arvizu y Alberto Morales
-A +A

Por unanimidad, el Senado aprobó castigar con seis años y hasta 12 años de prisión a quien cobre deudas con agresiones, amenazas o intimidaciones o que se hagan pasar por autoridad judicial.

Con 78 votos, el pleno aprobó las reformas al artículo 284 bis del Código Pernal Federal, y envió el decreto al Ejecutivo para su promulgación.

El senador Jesús Casillas Romero (PRI) celebró la aprobación de esta reforma que durante cinco años transitó en el Congreso, y que fija seis años para quien incurra en las prácticas violentas al reclamar pagos, y que se duplica a 12 en los casos en que se suplante a la autoridad judicial.

Dijo el senador por Jalisco que “unas cinco millones de personas se encuentran en mora en los pagos de créditos y pueden ser objeto de este tipo de acciones ilegales, abusivas, incorrectas y que hoy se van a castigar de manera muy ejemplar a través de esta modificación al Código Penal”.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS