carina.garcia@eluniversal.com.mx

La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que a Eva Cadena, candidata de ese partido a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, “la chamaquearon, le pusieron un cuatro” para afectar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le demandó salir a aclarar, e incluso a denunciar quién le dio dinero.

Acusó de esa estrategia al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes, quien “es gente muy perversa” capaz de planear este tipo de situaciones para causar daño a López Obrador.

Polevnsky dijo que Cadena “no es gente cercana a López Obrador”, y su trayectoria ha sido con Acción Nacional, pero Morena la recibió, de ahí que seguramente tiene “fuertes vínculos con el PAN y por eso me atrevo a decir que detrás de esto está definitivamente Yunes con la perversidad de la intención de afectar a Andrés Manuel López Obrador y a Morena”.

La coordinadora de Morena, en la Cámara de Diputados, Rocío Nahle, dijo que Cadena será expulsada a pesar de ser externa.

“Nuestro principio ‘no mentir, no robar y no traicionar al pueblo’, se aplica e inmediatamente, Honestidad y Justicia, nuestro órgano interno ya retiró la candidatura”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses