Expulsan a Eva Cadena de bancada de Morena

Tras videoescándalo, resuelve la Comisión de Honestidad del partido su separación de la bancada en el Congreso de Veracruz, así como la cancelación de su candidatura para la alcaldía de Las Choapas
25/04/2017
01:11
Carina García
-A +A

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió esta noche, como medida cautelar, la “separación inmediata” de Eva Cadena de la bancada de ese partido en el Congreso de Veracruz.

Al admitir una queja promovida por el líder de ese partido en el estado, Manuel Rafael Huerta, por “violaciones graves a los documentos básicos” los comisionados resolvieron “la cancelación inmediata” de la candidatura de Cadena como abanderada a la alcaldía de Las Choapas e iniciar los trámites de sustitución de la postulación.

Además se instruyó a Amado Malpica, líder de la bancada de diputados veracruzanos de Morena, iniciar gestiones para proceder y que la sustitución de la legisladora, hoy con licencia, sea inmediata.

EL UNIVERSAL dio a conocer ayer un video en el que Cadena Sandoval recibe 500 mil pesos en fajos de billetes que, ofrece, entregaría al presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque en un inicio negó la recepción del recurso en efectivo, la diputada con licencia aseguró que "le pusieron un cuatro".

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS