Representante de Morena que recibió dinero no es cercana a AMLO: Polevnsky

La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena asegura que la política veracruzana involucrada proviene del PAN
Representante de Morena que recibió dinero no es cercana a AMLO: Polevnsky
(Fotos: Archivo/El Universal)
24/04/2017
09:18
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena, señaló que la diputada Eva Cadena Sandoval, quien aparece en un video recibiendo medio millón de pesos en efectivo, con la encomienda de entregárselos a Andrés Manuel López Obrador, es una diputada que proviene del PAN y no es cercana al tabasqueño.

En entrevista con Luis Cárdenas, para MVS, Polevnsky señaló que para su partido es una situación inadmisible y es un caso que debe de ir a la comisión de Honestidad y Justicia del partido.

Señaló que se analizará retirarle a Eva Cadena Sandoval la candidatura a la presidencia municipal de los Choapas, Veracruz.

Artículo

Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”

En video se ve a candidata recibir fajos de billetes; Eva Cadena niega que haya recibido el efectivo
Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”Representante de Morena recauda dinero “para AMLO”

Polevnsky habló sobre la trayectoria política de Eva Cadena: "Ella es una diputada de Morena que viene del Partido Acción Nacional que efectivamente ganó por Morena como diputada local". 

En el video publicado en EL UNIVERSAL, se ve a la diputada Eva Cadena recibir dinero de una persona desconocida, que dice tenerle mucho cariño a López Obrador. 

En un mitin del 8 de Abril, López Obrador brindó su apoyo públicamente a Eva Cadena. Al respecto, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena opinó que todo se debe al poder de la imagen del tabasqueño: "Andrés Manuel es el que les aporta votos, honestamente. Claro que un abrazo de Andrés Manuel vale mucho. Por supuesto que tiene que darle apoyo, todo el respaldo a nuestros candidatos". 

Yeidckol Polevnsky informó que tratará el tema con el presidente del comité estatal de Morena en Veracruz "para que me aclara qué está pasando ahí". 

Sobre la persona que dona los recursos, cuyo rostro no puede verse, Polevnsky dijo no tener "ni la más remota idea" sobre su identidad, sin embargo, consideró que la grabación "es un video con toda la mala lecha y con todo el plan contra Andrés Manuel". 

jlcg 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS