Le pusieron trampa a Eva Cadena, asegura AMLO

Los comentarios de López Obrador, vertidos a través de una video en Youtube, responden a la revelación de EL UNIVERSAL de un video en el que se observa a Eva Cadena, diputada con licencia de Morena y otrora candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo 500 mil pesos
Foto: Especial
24/04/2017
15:30
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Video

Le pusieron una trampa a Eva Cadena, asegura AMLO

Los cometarios de López Obrador responden a la revelación de EL UNIVERSAL de un video que se observa a Eva Cadena, diputada con licencia de Morena, recibiendo 500 mil pesos

 

Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que los miembros de lo que él denomina como “la mafia en el poder”, “están muertos de miedo y quieren destruirlo políticamente”. 

 

Los comentarios de López Obrador, vertidos a través de una video en Youtube, responden a la revelación de EL UNIVERSAL de un video en el que se observa a Eva Cadena, diputada con licencia de Morena y otrora candidata a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, recibiendo 500 mil pesos cuyo destino, de acuerdo con el video, sería López Obrador. 

 

 
“Lo de hoy... que aparece un video en donde la candidata a la presidencia municipal de la Choapas, Veracruz, recibe un dinero y le ponen un cuatro, subrayando ‘el dinero es para Andrés Manuel, 500 mil pesos’, para afectarnos, para enlodarnos. Están muy preocupados porque Morena está creciendo mucho”, dijo el líder nacional de Morena en el video que difundió a través de su cuenta de Twitter. 

 

 
Tras la revelación de El Universal, Cadena declinó la candidatura de Morena para presidente municipal y, en declaraciones a diversos medios, aseguró que había devuelto el dinero y que había sido víctima de una trampa.

 

Más adelante en el video que difundió, López Obrador aseguró que si se tratara de corromperse, él sería ya inmensamente rico, y tendría bienes en México y el extranjero, “porque lo que yo pidiera me darían”. 
 
Más adelante en su mensaje, López Obrador retomó las acusaciones que aseguran que el gobierno federal entregó mil millones de pesos a Josefina Vázquez Mota, actual candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura del estado de México, sin que a la fecha la panista haya explicado el destino de esos recursos. 
 
Al final del video, el líder de Morena parafraseó al poeta veracruzano Salvador Díaz Mirón: “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan... Mi plumaje es de esos”.

“Me pueden robar la presidencia, como ya lo han hecho; me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad...”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios