La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que a la diputada  Eva Cadena, candidata de ese partido a presidenta municipal de Las Choapas, Veracruz, “la chamaquearon, le pusieron un cuatro” para afectar a Andrés Manuel López Obrador, por lo que le demandó salir a aclarar, e incluso a denunciar quién le dio dinero.

Acusó de esa estrategia al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Angel Yunes, quien “es gente muy perversa” capaz de planear este tipo de situaciones para causar daño a López Obrador.

Polevsky dijo que Cadena “no es gente cercana a López Obrador”, y su trayectoria ha sido con Acción Nacional, pero Morena la recibió, de ahí que seguramente tiene “fuertes vínculos con el PAN y por eso me atrevo a decir que detrás de esto está definitivamente Yunes con la perversidad de la intención de afectar a López Obrador y a Morena”.

EL UNIVERSAL dio a conocer hoy un video en el que se aprecia cuando presuntamente Cadena recibe dinero con la encomienda de dárselo al presidente nacional de Morena a principios de mes, en su visita al estado.

La dirigente de Morena aseguró “a mí me resulta algo muy hecho, muy mandado, conociendo que en el caso de Veracruz está Yunes, que es una gente muy perversa a hacer cualquier tipo de tropelías no me queda la menor duda de que la chamaquearon y ella tiene que aclarar eso y además decir quien está atrás de esa persona que le ofreció dinero, la que se lo dio y aclarar que no tiene ningún vínculo ni ninguna relación porque ella no es gente cercana a López Obrador”.

Cuestionada sobre el destino del dinero, y si lo habrá recibido el dirigente de Morena, Polenvsky aseguró “no, López Obrador no recibe un peso partido por la mitad, yo me la paso diciéndole a todo mundo que no les vayan a ofrecer dinero que la gente se acerca ofrecer dinero que si quieren apoyarnos dénnos votos, promuevan a Morena, no queremos dinero”.

“Esa es una situación panista, nomás hay que ver el caso de Josefina Vázquez Mota ella si recibió más de mil millones de pesos, y declara que recibe un millón de pesos mensuales y el marido 3 millones no hay empresario que se ponga salario de ese tamaño, ni los más grandes, eso es querer lavar la cantidad de dinero y ella no ha podido aclarar ni qué hizo con el dinero porque no hay un solo migrante que haya recibido ese beneficio”.

Ellos (el PAN), si trabajan así sólo hay que recordar a los Amigos de Fox y los millones que le dieron

-¿López Obrador no tiene amigos de ese tipo?

No nosotros no, trabajamos con la máxima austeridad y además orgullosos de ella. Eso no es un lineamiento de nuestro partidos ni de nuestros presidente por eso ella tendrá que aclarar con lujo de detalle quien está atrás, quien se lo dio porque la hizo caer en la trampa y seguramente son los vínculos y las relaciones con el PAN con alguna perversidad por parte del gobernador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses