Se encuentra usted aquí

El Foco. Javidú dio el botonazo

Las noticias de la semana iluminadas con un toque de irreverencia y desenfado
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
23/04/2017
03:50
Redacción
-A +A

La fotografía de EL UNIVERSAL exhibe la impotencia de Javier Duarte. Piernas abiertas, manos a la espalda y zapatos sucios. El cuello del hombre parece emerger de una concha de tortuga, pero no es una concha de tortuga, es un chaleco antibalas. La barriga expuesta a los flashes de las cámaras. Clac, clac. La panza se torna más evidente por el botonazo: sí, JaviDú perdió un botón en la caída. Los policías guatemaltecos lo empujaron con fuerza dentro de la jaula móvil y azotó como un costal. El reportero gráfico Luis Cortés registró la memorable postal del veracruzano que se hizo odiar con frenesí. Monstruo humillado, villano exhibido. Hasta los pandilleros de la Mara Salvatrucha le gritaban aquel día: “Basuraaaa”, “Quiébrenlo”. La imagen abrevia la historia, resume la vergüenza del hombre acusado de delincuencia organizada, lavado de dinero y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tremenda foto.

 

El atentado de la semana

francia_terrorismo_43494234_1.jpg

Para no perder la costumbre, un ataque terrorista causó pánico en París. Esta vez sucedió en los famosos Campos Elíseos, donde un hombre disparó contra los oficiales que patrullabanla zona. El ataque ocurrió a tres días de las elecciones presidenciales.

 

El Sol anda requemado

luismiguel_43494874.jpg

Sol, solecito, ¿dónde estás? Después de que Luismi no se presentara ante el juez en Los Ángeles, EU, se ha girado una orden de arrestopara hacerlo comparecer por no cumplir con lagira prometida con El Potrillo. Eclipse total.

 

magistrados_ok_43496218.jpg

3 MDP ganó cada magistrado del TEDF en 2016, sueldo superior al de Miguel Ángel Mancera.

 

LA SEMANA ENREDADA

EL POST

enred2_43499843.jpg

11 MIL reacciones tuvo el post en Facebook de “El Borrego Viudo”.

 

EL TUIT

enred1_43499840.jpg

44 retuits tuvo la publicación de la mujer que “perrea” en patrulla.

 

Yarrington: el niño huérfano

EU y México se andaban peleando la “custodia” de Yarrington. Papá EU logró mantener al ex gobernador, y ahí podría afrontar hasta una cadena perpetua. ¡No se preocupen amigous, se lo prestamos!

 

 

EU, el salvador del mundo

Entre dimes y diretes, Mike Pence, vicepresidente de los Yunaites, aseguró que Norcorea es “la amenaza más peligrosa”. Dijo que EU responderá sin piedad a cualquier ataque coreano. ¡Uy, qué mello!

 

“[Van] a enlodar a Morena con Javier Duarte [ex gobernador de Veracruz], pero nosotrosno tenemos ninguna relación con Duarte ni con ningún corrupto”

nuevalopezph01_43496644_0.jpg

Andrés Manuel López Obrador
Dirigente de Morena

 

Morena no sabe contar

Los de Morena están tan emocionados con la campaña en Edomex, que al montar sus espectaculares pusieron de sobra: 580. Una multa de 5.5 mdp será impuesta por el INE. ¡Uy!

 

Ni huye ni se esconde

Cuau Blanco rechazó las acusaciones que lo involucran en el asesinato de Juan Manuel García Bejarano. Aseguró que lo hacen para destituirlo. Dicen que el que nada debe, nada teme.

 

LA NORIA
Magia azul en tierra cementera

bruja_cruz_azul_43406763.jpg

La bruja Zulema, a petición de los aficionados, realizó un ritual de “limpia” en los campos de entrenamiento del Cruz Azul, según, para terminar con los 20 años de mala racha. La bruja hizo el hechizo para eliminar una supuesta maldición hecha en 1997 por otro brujo ¡Ay, nanita!

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS