Con cadena humana, PRD apoya migrantes

Bejarano y Padier na convocan a concentración; falta firmeza para defender a connacionales, dicen
Miembros del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) integraron una formación en la acera, desde la glorieta de la Columna de la Independencia, hasta la avenida Juárez. (VALENTE ROSAS. EL UNIVERSAL)
23/04/2017
02:07
-A +A

[email protected]

Contra el gasolinazo y en solidaridad con los migrantes que resisten en Estados Unidos los efectos de la política anti mexicana del presidente Donald Trump, el Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), de René Bejarano y Dolores Padierna Luna, llevó a cabo una cadena humana en Paseo de la Reforma.

Miembros de esta agrupación integraron una formación en la acera desde la glorieta de la Columna de la Independencia hasta la avenida Juárez y escucharon dos horas de mensajes a través de potentes equipos de sonido. Los asistentes portaban mantas, cartulinas, blusas, camisas y volantes con la imagen de identificación de MNE, con esta reunión dieron muestra de la capacidad de organización de esta expresión política.

Los dirigentes de MNE, así como diputados federales, locales y cuadros directivos de la agrupación en el país, reprocharon lo que llamaron “falta de firmeza del Ejecutivo federal frente a la violación de derechos humanos de mexicanos en Estados Unidos”.

Padierna Luna ofreció solidaridad con los mexicanos en la Unión Americana e informó que el 1 de mayo los connacionales llevarán a cabo una de las movilizaciones de protesta contra Trump más extensas: Un Día sin Migrantes en Estados Unidos.

René Bejarano informó de la presencia de militantes de las delegaciones políticas de la Ciudad de México y representantes de los estados de la República, asimismo, condujo la presentación de los oradores, quienes hablaron desde la escalinata oriente del Ángel de la Independencia.

Al referirse al proyecto de muro fronterizo estadounidense en los límites con México, Bejarano dijo que para enfrentar efectivamente al narcotráfico en el país vecino del norte, el presidente Donald Trump debe ocuparse en combatir las adicciones, pues su país es el primer consumidor de drogas del mundo. Reducir la demanda es una de las vías de ataque al crimen organizado, reiteró.

Socorro Ceseñas, ex diputada federal por el PRD de Nuevo León, reprobó al gobierno de Enrique Peña Nieto porque, dijo, no ha sabido enfrentar la embestida de Donald Trump contra los mexicanos en Estados Unidos. María García, activista del MNE en Estados Unidos, deploró casos de violación de derechos humanos de migrantes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO