Calderón exoneró a Moreira, dice AMLO

Presenta documento de la PGR como prueba; “PRI y PAN , ejemplos de la simulación en el país”
23/04/2017
02:09
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó copia certificada de un documento de la Procuraduría General de la República (PGR) en el que supuestamente se prueba que el ex presidente Felipe Calderón ordenó que se exonerara a Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, acusado de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“Yo les voy a comprobar que Felipe Calderón, aun siendo presidente, cuando ya estaba por terminar su administración espuria, el 5 de noviembre de 2012, unos días antes de que concluyera su mal gobierno, ordenó que se exonerara a Humberto Moreira”, aseguró el líder de Morena.

Destacó que se trata de un documento histórico: “Una revelación de la falsedad y simulación que impera en la cúpula del poder, que prueba que PRI y PAN son lo mismo”, añadió.

Aclaró que la denuncia fue hecha por senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en 2011, entre ellos Federico Döring, por enriquecimiento ilícito cometido en agravio de la administración pública y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según reza el documento.

Al final del documento que presentó se muestra la resolución de la PGR que a la letra dice: “Se autoriza en definitiva el no ejercicio de la acción penal [contra Humberto Moreira]”.

En conferencia de prensa, acompañado por el candidato de su partido al gobierno de Coahuila, Armando Guadiana, López Obrador insistió en que el Partido Revolucionario Institucional y el PAN “son lo mismo”. Recalcó que en 2006 “los gobernadores del PRI le ayudaron al PAN y en 2012 el PAN le ayudó al PRI”.

Recordó que Calderón se presentó en Coahuila, donde los medios le preguntaron sobre el asunto y el candidato panista a la gubernatura de la entidad, Guillermo Anaya, lo negó.

Después, a través de su cuenta de Facebook, el presidente nacional de Morena añadió: “Ojalá Calderón, Peña Nieto y Moreira aclaren este asunto. Pase lo que pase, es una prueba más del asqueroso y corrupto contubernio del PRIAN”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO