La detención de Javier Duarte, lo más viral de la semana

La captura del ex gobernador de Veracruz causó conmoción en las redes sociales. El ex funcionario enfrenta los cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal
Cortesía @lopezdoriga
22/04/2017
00:15
Redacción
-A +A

A través de su cuenta de Twitter, la PGR informó sobre la detención de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz en Guatemala. La noticia se viralizó rápidamente en Facebook al compartirse 16 mil 933 veces y alcanzar a 3 millones 942 mil 769 personas. 

 

Las 32 mil 840 reacciones de los internautas no se hicieron esperar tras darse a conocer que fue arrestado en un hotel en el Municipio de Panajachel, departamento de Sololá

 


Galería

Detienen a Javier Duarte en Guatemala

El ex gobernador de Veracruz llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado
Detienen a Javier Duarte en GuatemalaDetienen a Javier Duarte en Guatemala

 

En Twitter la noticia también se hizo viral al sumar tres mil 705 retuits y tres mil 10 reacciones, por lo que se convirtió en la noticia más viral de la semana en ambas redes sociales

 

 

El ex gobernador de Veracruz llevaba desaparecido desde el 12 de octubre del año pasado, cuando solicitó licencia a su puesto para enfrentar cargos de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal. 

 

 

El pasado 18 de octubre un juez federal otorgó a la Procuraduría General de la República (PGR) la orden de aprehensión solicitada en contra del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte por su probable responsabilidad por esos tres delitos.

 

 

Duarte también era buscado por la Interpol en 190 países que forman la organización. De conformidad con los tratados internacionales aplicables, se solicitó la colaboración de la Fiscalía General de la República de Guatemala, y se realizó el operativo para la captura de Javier Duarte de Ochoa en conjunto con la Policía Nacional Civil por conducto de su división de policía internacional, Interpol en Guatemala.

 

 

En otras noticias

 

Con 15 mil 735 reacciones, los usuarios de Facebook demostraron su emoción ante la llegada de las brujas a la Ciudad de México. Del 20 de abril al 31 de mayo, los habitantes y visitantes de esta capital podrán apreciar más de 400 objetos relacionados con la magia y la brujería y su manifestación artística o social en diferentes etapas de la humanidad en una exposición en el Centro Cultural Benemérito de las Américas en Coyoacán.

 

El propósito de esta exposición artística y cultural es que el público en general adquiera una opinión de estos temas basada en elementos antropológicos y no en supersticiones o en la ignorancia o la especulación. La información alcanzó a dos millones 11 mil 419 personas al ser compartida en ocho mil 439 ocasiones. 

 

Artículo

Las brujas llegarán a Coyoacán

La exposición se realizará del 20 de abril al 31 de mayo en el Centro Cultural Benemérito de las Américas
Las brujas llegarán a Coyoacán Las brujas llegarán a Coyoacán

 

 

El cartón "Javidú se suma a la campaña" de nuestro colaborador Brozo  se viralizó rápidamente entre la comunidad tuitera. 

 

La opinión de Víctor Trujillo produjo 283 reacciones y 246 retuits en los cibernautas. "Ni modo, Javidú, tendrás que seguir adelgazando", se lee en el cartón.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS