Peña Nieto encabezará conmemoración de la Heroica Defensa de Veracruz

Esta visita a Veracruz se realiza después de la detención del ex gobernador Javier Duarte; el jefe del Ejecutivo sostendrá un encuentro privado con deudos del personal naval caído en servicio
21/04/2017
11:55
Francisco Reséndiz
Ciudad de México
-A +A

Este viernes, el presidente Enrique Peña Nieto encabezará en Antón Lizardo, Veracruz, la ceremonia por las Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz y la jura de bandera de los cadetes de primer año de la Escuela Heroica Nacional Militar.

En esta visita a Veracruz, que realiza después de la detención del ex gobernador Javier Duarte, el jefe del Ejecutivo sostendrá un encuentro privado con deudos del personal naval caído en servicio.

De acuerdo con la agenda oficial, el mandatario arribará a la Base Aeronaval de Veracruz al filo de las 12:10 horas donde será recibido por el gobernador Miguel Ángel Yunes, el secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón y el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos. De ahí volará al Puerto de Alvarado para encabezar dicha ceremonia en la sede de la Heroica Escuela Naval Militar.

Durante el acto, Peña Nieto pasará lista de honor a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar; habrá un toque de silencio, enseguida tomará protesta a los 182 cadetes de primer año y presenciará un desfile; al concluir entregará 17 espadines a los nuevos cadetes.

Tras la intervención del cadete González, el almirante Soberón emitirá un discurso y después el Presidente de la República ofrecerá un mensaje central del acto.

Al concluir este acto el mandatario se reunirá en privado con los familiares de los militares caídos y posteriormente inaugurará la Plaza de las Naciones de la Escuela Naval Militar para un recorrido por el Club de Playa de esta institución castrense, y abanderará la patrulla costera ARM Monte Albán.

De acuerdo con esta agenda oficial, al concluir, el mandatario en su comitiva en la que se prevé esté el gobernador Miguel Ángel Yunes, hará un recorrido por las instalaciones de la Marina de la Escuela Heroica Naval Militar, visitará la Unidad Habitacional Milaritar Anton Lizardo II conformada por 24 departamentos.

Como última actividad del día, al filo de las 17:20 horas el presidente Peña Nieto encabezará la comida con motivo del 103 Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz. El Ejecutivo regresará a la ciudad por la noche.

tcm

 

 

 

 

 

Comentarios