Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) criticó la carencia de expertos en el Comité Ciudadano del Sistema Nacional Anticorrupción.
“El Comité de Participación Ciudadana al ser una de sus funciones dar seguimiento al funcionamiento del sistema nacional anticorrupción, desde nuestra perspectiva debió incluir dentro de sus integrantes a un contador público experimentado en el sector público”, advirtió José Luis García, presidente del IMCP.
Para el IMCP el perfil, experiencia y formación de un contador permitirían participar en primera instancia en forma preventiva para el mejor aprovechamiento de los recursos por parte de las instituciones.
También sería útil de manera correctiva a través de la revisión de información e indicadores cuando las circunstancias así lo requieran, añadió el IMCP.
“En fecha próxima la Comisión de Selección deberá enfocarse a la formulación y publicación del libro blanco, que documente el proceso de selección de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, el cual deberá incluir las evaluaciones y entrevistas de los 15 participantes en este proceso”, planteó en un comunicado.
“Si estamos en el momento de construir y definir nuevos mecanismos que refuercen la confianza en las instituciones, la contaduría pública y la sociedad en general debemos estar muy atentos y ser muy escrupulosos, que los avances que se están dando alienten la confianza que tanto necesitamos”, puntualizó.
El 28 de marzo, EL UNIVERSAL publicó un artículo del ex auditor Arturo González de Aragón, en el que advierte de conflictos de interés en la comisión de selección del comité.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









