Lanza Ferriz de Con su campaña hacia candidatura independiente en 2018

El periodista aseguró que tiene como objetivo arrebatar a los partidos y a los políticos la "conducción" de México; garantizó que reunirá el millón de firmas para el registro legal ante el INE
Foto: EFE
02/04/2017
21:26
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El periodista Pedro Ferriz de Con arrancó su movimiento por la "recuperación de México" con la Asociación Civil Generación Nosotros Juntos, con la que buscará una candidatura independiente a la presidencia de la República en el 2018.

El objetivo será “arrebatar a los partidos y a los políticos" la conducción de México; "si los ciudadanos no participamos en política, los políticos van a seguir destruyendo a este país", advirtió en la presentación de la organización.

Ferriz garantizó que, “cuando llegue el momento”, podrá reunir el millón de firmas necesarias en todo el país para el registro legal ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Pero planteó a sus seguidores que en él "no esperen ver iluminados de esos que luego salen en la tele ni a los que han vendido la idea de que son los salvadores de este país" y se lanzó contra quien presume honestidad valiente con la mano estirada”. 

"Ese y todos, son iguales" y “nunca la voracidad había tomado el carácter de monstruoso y son los rojos, los amarillos, los azules, son los morenos, son los naranjas, los verdes, todos son insaciables y son los presuntos dueños de este país“ aseguró.

En el Polyforum Cultural Siqueiros, ante ciudadanos sin partido, respondió a quienes lo acusan de haber sido parte del “sistema”.

Especificó que nunca ha estado en un partido o gobierno, “narré al sistema y para estar en el sistema narrándolo, tenía que estar en el sistema. Lo conocí, lo he enfrentado, soy un ciudadano, heredé de mi padre un micrófono”.

En el evento de presentación de su plataforma pidió a sus seguidores generar una evolución de ciudadanos “que ponga a la gente al timón de este gran barco” y lanzó seis ejes base para poner orden en el país.

"Aquí no queremos perdón para el corrupto, aquí no hay dispensas al ladrón. ¡El que la hace, la paga¡", expuso. 

Delineó como propuestas que un equipo legal “perfile denuncias y desahogue sospechas de la sociedad ante autoridades, en contra de quienes consideren ladrones” y frente a los que las autoridades se nieguen a actuar; retomar la educación en valores; promover que haya un “ombudsman de la justicia” que revise la actuación de jueces y Ministerios Públicos. 

En materia de seguridad, aseguró que “el gobierno controla a la delincuencia y es como el perro que se persigue la cola” por lo que propuso que un “equipo de ciudadanos calificado” que analice la viabilidad de medidas para construir una nueva estructura policial.

Ferriz de Con llamó a los ciudadanos a cortar personalmente con la corrupción, no permitirla cuando la encuentre y hacer denuncias que se vuelvan virales en las redes sociales.

Además indicó que insistirá en quitar recursos públicos a partidos, pues son insaciables y reciben no sólo recursos públicos sino otros no permitidos. Esa, advirtió, es la base de la corrupción, así que “ya basta, no más recursos a los manipuladores y a los vividores de la voluntad ciudadana”.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS