"Si apoyar a los jóvenes, si crear empleo, si apoyar a los pobres, si apoyar a los adultos mayores, es ser populista que me apunten en la lista", afirmó el presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador durante un evento de campaña de la candidata al gobierno del Estado de México Delfina Gómez.
El tabasqueño estuvo presente en un mitin de Delfina Gómez a un costado de la pirámide de Tenayuca, en Tlanepantla, donde dijo que muchos aseguran que todo lo que se le destina a la gente pobre y bienestar del pueblo, le llaman populismo y paternalismo. 
Durante el evento de campaña, López Obrador detalló un plan para apoyar a los jóvenes en el Estado de México, que incluye dotar de becas de 2 mil 400 pesos mensuales a universitarios de escasos recursos, y también a todos los estudiantes de preparatoria.
Además, explicó que ningún joven mexiquense se quedará sin estudiar la universidad.

Lanza compromisos durante mitin de Delfina

Posteriormente, en un evento en Naucalpan, López Obrador, aprovechó un mitin de Delfina Gómez en la colonia popular de La Cañada para lanzar algunas compromisos de su partido rumbo a las elecciones de 2018.

En el segundo día de gira de López Obrador por el Estado de México, la abanderada de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, también estuvo acompañada de Martí Batres Guadarrama, presidente del partido en la Ciudad de México.

En su discurso, el tabasqueño dijo respetar a las fuerzas armadas y dijo que el próximo comandante supremo del Ejército y la Marina -sin mencionarse a sí mismo-, no dará la orden de reprimir a la ciudadanía.

Al dar su palabra en otro compromiso que lanzó,fue garantizar trabajo y estudio a todos los jóvenes del país, así como el fomento al trabajo.

"No va a haber rechazados, al triunfo de nuestro movimiento, 100% de inscripción a todos los jóvenes que quieran estudiar en las universidades.
"Y para el primero de diciembre de 2018, va a iniciar el nuevo gobierno democrático de la República y nosotros vamos a apoyar en ese plan a la maestra (Delfina Gómez), vamos a firmar un acuerdo de coordinación, gobierno del Estado de México y gobierno federal", expresó.

Aseguró que en este proceso electoral hay condiciones, como nunca, para triunfar en las elecciones del Estado de México.

ahc/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses