La bancada del PRI en el Senado propuso pedir que la Auditoria Superior de Chihuahua investigue presuntas irregularidades del gobierno de Javier Corral Jurado, en la asignación de recursos al semanario Cambio 16, publicación a la que se destina un millón de pesos mensuales para la impresión de ejemplares.

En la Gaceta del Senado, con los temas enlistados para presentarse en la sesión de este martes, el grupo del Revolucionario Institucional presentó una proposición con punto de acuerdo, para que la Cámara alta exhorte al órgano fiscalizador del estado norteño a revisar lo que “podría constituir un daño al erario y para que, en su caso, se promuevan los procesos que conforme a derecho procedan”.

El grupo parlamentario priísta expuso que seis meses después de iniciado el gobierno del panista Javier Corral Jurado, “los resultados no son halagüeños, pues la escalada de violencia que se presenta en la entidad ha venido a terminar con la tranquilidad de los chihuahuenses que ya no pueden transitar por las calles sin temor a ser víctimas de la delincuencia”.

Los legisladores anotaron que “el hecho de destinar un millón de pesos para la impresión de un semanario, da muestra de las prioridades del gobierno de Chihuahua, el cual prefiere invertir en su promoción, que en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad”.

Deploró la fracción parlamentaria priísta “la falta de una respuesta efectiva del gobierno de Chihuahua, ante el incremento de la inseguridad y la violencia en la entidad”, de modo que preocupa al PRI la actual situación, por lo que “resulta apremiante que la actual administración restablezca el estado de Derecho en la entidad”.

Señaló que “para dimensionar la problemática, basta mencionar que, de acuerdo a cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los últimos cinco meses se acumulan 639 asesinatos violentos, de los cuales una tercera parte fueron cometidos con arma de fuego”.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses