Exige Acción Nacional todo el peso de la ley contra Javier Duarte

A través de un comunicado el Comité Ejecutivo Nacional destaca el papel de Duarte de Ochoa para el PRI
Cortesía: Policía Nacional Civil de Guatemala
16/04/2017
01:05
Redacción
-A +A

El Comité Ejecutivo Nacional del PAN exigió a las autoridades “aplicar todo el peso de la ley a Javier Duarte y garantizar que devuelva todo lo que robó a las familias de Veracruz”, esto en un documento enviado la madrugada de este domingo a medios de comunicación.

Dicho comunicado expresa que “No permitiremos que, como ocurrió cuando lo expulsaron del PRI, haya simulación en su detención. Javier Duarte debe revelar los nombres de todos y cada uno de sus cómplices, quiénes lo ayudaron a robar y quiénes lo ayudaron a huir”.

Se destaca también el papel de Duarte de Ochoa para el Partido Revolucionario Institucional (PRI), como “ese icónico priista de la nueva generación que tanto presumían, hoy está ante la justicia. Pero él no actuó solo, para corromper y robar a los niveles que él lo hizo tuvo cómplices y ellos, como él, deben pagar por lo que hicieron y devolver lo que se robaron” .

Como lo ha publicado EL UNIVERSAL, el historial de acusaciones entre Yunes Linares y Duarte de Ochoa datan desde octubre de 2015, cuando Yunes Linares, su esposa, así como sus tres hijos fueron acusados por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. El entonces diputado panista Yunes Linares acusó al gobierno de Duarte de Ochoa de ser quien filtrara la información de dichas investigaciones, en poder de la PGR. Posterior a estas filtraciones Yunes Linares prometería durante su campaña enjuiciar a Javier Duarte y sería en Abril de 2016 que presentó ante la fiscalía del estado una denuncia por lavado de dinero por 3 mil millones de pesos.

Finalmente el escrito resalta las investigaciones que ha llevado a cabo en el Estado de Veracruz el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “Es necesario destacar el importante trabajo de investigación que el actual gobernador de Veracruz, ha encabezado para documentar varios de los excesos de la pasada administración priista, y recuperar una cantidad importante de recursos y bienes que estaban en posesión de su red de corrupción. Asimismo, recordamos que fue el PAN quien presentó las primeras denuncias penales contra Javier Duarte en el año 2013”.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS