Dolores Padierna llama a revisar a fondo caso Duarte

La coordinadora del PRD en el Senado pide llegar hasta los protectores y prestanombres de la red de corrupción del ex gobernador Javier Duarte
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
16/04/2017
13:18
Alberto Morales
México
-A +A

La coordinadora del PRD en el Senado, Dolores Padierna urgió a la PGR y las autoridades de Veracruz a realizar una investigación a fondo que llegue hasta los cómplices, protectores y prestanombres de la corrupción del ex gobernador Javier Duarte, detenido ayer en Guatemala.

“Más que lanzar las campanas al vuelo, la PGR y las autoridades ministeriales de Veracruz deben comprometerse por una investigación a fondo que lleguen hasta los cómplices, protectores y prestanombres de la corrupción de la era de Duarte”, dijo la perredista.

Padierna Luna consideró que Duarte no puede ser un “chivo expiatorio” más en vísperas de las elecciones del Estado de México, sino la pieza clave de una red criminal que debe ser investigada a fondo.

 

“El gobierno de Duarte desfalcó al erario por más de 35 mil millones de pesos, según la propia Auditoría Superior de la Federación, dejó un pasivo público de 65 mil millones de pesos, pero también dejó una herencia de 185 mil habitantes de Veracruz que se sumaron a la pobreza, mientras su red de cómplices y prestanombres se enriquecieron de forma mal habida”, fustigó Padierna.

 

Expresó que a la corrupción del gobierno priista de Duarte se sumó la represión, porque en el sexenio del veracruzano desaparecieron 15 mil personas, fueron asesinados 15 comunicadores, 40 salieron de la entidad, 65 denunciaron agresiones, se persiguió a activistas de derechos humanos y se masificó la impunidad, como tristemente demostró el caso de los jóvenes conocidos como Los Porkys.

 

“No deben quedar en el olvido las narcofosas con miles de restos humanos en El Limón y en Colinas de Santa Fe y las desapariciones asociadas a ellas”, dijo.

 

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS