Detención de Duarte podría emplearse como guerra sucia: Morena

Horacio Duarte Olivares mencionó la vez en que Yunes responsabilizó a López Obrador de haber recibido dinero del ex gobernador de Veracruz
Horacio Duarte Olivares, representante de Morena en el Edomex. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
16/04/2017
18:19
Carina García
San Felipe del Progreso, Edomex.
-A +A

La candidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez, y el líder de ese partido en el estado, Horacio Duarte, advirtieron que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte podría ser empleada como “guerra sucia” en su contra.

Ambos previeron un posible uso electoral de esa aprehensión, para usarla en contra de Morena y su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, pero “en su momento, cuando quieran salpicarnos nosotros tendremos que contestar”, dijo la candidata.

Duarte Olivares recordó que el gobernador de Veracruz, Miguel Angel Yunes, emprendió una campaña para decir que Morena y López Obrador habían resultado favorecidos por el ex mandatario de Veracruz, ahora detenido.

“Vamos a estar muy pendientes para que no se intente generar una guerra sucia con la detención de Javier Duarte contra Morena, sabemos que intentó en su momento Miguel Angel Yunes, gobernador de Veracruz, no le resultó, nunca presentó ninguna prueba, sólo era su dicho difamador, calumniador contra nuestro dirigente nacional y no vamos a permitir que se quiera nuevamente” sacar el tema, advirtió Duarte.

“En Morena rechazamos que haya cualquier afectación por el tema de Duarte, sabemos que lo van a intentar como lo intentó el gobernador Yunes pero no le resultó porque no hay ninguna prueba, Es pura insidia pura difamación.

“Esperamos que no haya un uso electoral de la detención de Duarte, que vaya a la cárcel y se acabe con la corrupción”, dijo el dirigente.

Gómez Alvarez advirtió que haber detenido a Duarte de Ochoa no beneficiará al PRI, pues "los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo", y todo mundo sabe que él formaba parte del "nuevo PRI".

“La detención de Duarte es solamente una manera de querer curarse en salud y de querer decir que están haciendo su trabajo” pero lo hacen con retraso de más de 6 meses y en medio de las campañas, acusó la abanderada. 

“Afortunadamente los ciudadanos ya no nos chupamos el dedo, ya sabemos que cada que hay una situación electoral se dan apoyos de manera burda, se preocupan por la gente, empiezan a hacer su trabajo…No nos dejemos envolver por lo que están haciendo”, pidió la candidata al gobierno mexiquense.

En su gira por los municipios de la zona norte de la entidad, Gómez advirtió que Morena estará atenta a que Duarte no salga en libertad bajo caución. “Sabemos que los delitos por lo que se le señalan no tiene derecho a una fianza, para que no salgan con que lo van a sacar con fianza, vamos a estar atentos al proceso que se le siga”.

cev

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS