Diputada priísta propone que el IFT regule los videojuegos

La legisladora Aurora Cavazos precisa que los distribuidores deberían adoptar medidas para advertir a la audiencia sobre los contenidos que afecten el desarrollo de los menores de edad
Archivo / EFE
14/04/2017
13:57
Notimex
Ciudad de México
-A +A

La diputada Aurora Cavazos Cavazos, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), propone que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) tenga entre sus atribuciones supervisar el contenido de videojuegos.

Aseveró que México no cuenta con un mecanismo en la materia, lo que genera problemas en la producción, distribución y venta, por lo que es necesario impulsar reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

Detalló que la iniciativa precisa que los distribuidores de videojuegos deberían adoptar medidas para advertir a la audiencia sobre los contenidos que puedan perjudicar el libre desarrollo de la personalidad de niñas, niños y adolescentes.

También colocar en los productos etiquetas de clasificación que sean visibles y aquellos que sean para adultos tendrán que ser exhibidos por separado, a fin de identificarlos.

Señaló que los distribuidores también tendrían la obligación de restringir la venta de estos productos a menores de edad y en caso de no hacerlo serían sancionados de acuerdo con lo establecido por las autoridades competentes.

La legisladora quien también es secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez, subrayó que al finalizar 2017 se espera que el mercado de videojuegos tenga un valor de 22 mil 852 millones de pesos y alcance un crecimiento de 13.3 por ciento respecto al año anterior, lo que implicaría el mayor incremento desde 2010.

“Este dinamismo se debe principalmente al aumento en el número de usuarios de smartphones, así como a la disminución en los precios de consolas tradicionales, ante el lanzamiento de otras con capacidades mejoradas”, abundó.

Por último, aseveró que la única norma en la que se contemplan clasificaciones de contenidos es en la Ley de Cinematografía; sin embargo, no se adecúan a las que por su origen contienen los videojuegos que en su mayoría son importados de Estados Unidos, Canadá y Japón.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY