"Nunca vi ningún ilícito": ex colaboradora de Yarrington

Asegura Mercedes del Carmen Guillén, quien fuera su secretaria de gobierno de 2002 a 2004, que a ella no le consta ninguno de los delitos que le imputan al ex gobernador de Tamaulipas
12/04/2017
20:29
Roberto Aguilar / Corresponsal
Tamaulipas
-A +A

La diputada federal Mercedes del Carmen Guillén Vicente aseguró que nunca vio alguna actividad ilícita de lo que acusan al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.

“Yo no conocí a Tomás más que en su papel de gobernador y yo como de secretaria de gobierno, yo no vi jamás, ninguna, ni me consta, ninguna de las actividades de lo que le acusan”, respondió la legisladora priísta.

Guillén Vicente ocupó el cargo de secretaria general de gobierno del año 2002 al 2004, en la administración de Yarrington Ruvalcaba.

Artículo

Entérate. Proceso de extradición que se seguirá contra Yarrington

El ex gobernador de Tamaulipas se opuso al proceso de extradición en su contra, solicitado por México y Estados Unidos, por lo que prolongará el tiempo de entrega y permanecerá en la cárcel de Solicciano
Entérate. Proceso de extradición que se seguirá contra YarringtonEntérate. Proceso de extradición que se seguirá contra Yarrington

En la entrevista que ofreció en Tampico con medios locales y estatales, la diputada federal afirmó desconocer los motivos por los cuales huyó del país el ex gobernador, “no tengo idea del porqué haya huido y haya estado tanto tiempo fuera”.

Agregó que, “él tiene derecho a una defensa y en su momento tendrá que hacerla valer; yo respondo por mis actos como cualquiera de ustedes”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS