AMLO busca desacreditar proceso mexiquense: PRI

El representante del tricolor ante el INE, Jorge Carlos Ramírez Marín, criticó que el líder de Morena descalifique el fallo que ordena a ese partido suspender un spot
AMLO busca desacreditar proceso mexiquense: PRI
El priísta dijo que los dirigentes de Morena saben que no pueden sustituir al candidato como ocurre en el spot que fue suspendido. /Archivo - EL UNIVERSAL
12/04/2017
22:06
Notimex
-A +A

El diputado Jorge Carlos Ramírez Marín acusó al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de pretender desacreditar el proceso electoral del Estado de México al descalificar el fallo de la autoridad electoral que ordenó suspender su spot.

En entrevista, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que preocupa que la dirigencia de Morena desconozca otra vez a las instituciones.

“Al final como ya lo sabemos, Morena desconocerá el resultado, así como desconoce el trabajo y el criterio de las instituciones, así desconocerá todos los resultados”, aseveró.

Según el priísta, el representante de Morena ante el Consejo General del INE, Horacio Duarte y el propio López Obrador saben perfectamente que los dirigentes de un partido no pueden sustituir al candidato como ocurre en el spot que fue suspendido.

Dijo que si bien Duarte descalificó también el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) porque fue en una sesión privada, esto es bastante usual, pues al final todo se hace público, con versiones estenográficas y los engroses.

“Estos afanes mediáticos nos preocupan, ¿qué es lo que preocupa? Que cuando la gente que sabe, que no es ignorantes sino conocedora del derecho electoral hace ese tipo de declaraciones interesadas y parciales, no puede ser una casualidad”, subrayó Ramírez Marín.

Recordó que las últimas encuestas colocan a la candidata de Morena en el Estado de México, Delfina Gómez, por debajo del contendiente del PRI, Alfredo del Mazo, lo cual está generando que sus dirigentes descalifiquen a las instituciones.

“Está viendo cuáles son los resultados que tiene en la calle, porque esa presunta ‘ola Delfina’, no se produce, porque tarde o temprano la gente compara, porque la oferta política de Delifina Gómez es de lo más pobre que hay”, expuso.

De acuerdo con el legislador priista, la actitud de los dirigentes de Morena "no se pueden calificar más que como porriles, gangsteriles, golpistas y que no quieren que haya instituciones".

El TEPJF ordenó el retiro de un promocional pautado por Morena en el Estado de México debido a que en éste no aparece la candidata a la gubernatura, sino solo el dirigente nacional de ese partido.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS