PRD solicitará a PGR investigar a sus candidatos

La dirigencia nacional del sol azteca entregó a la dependencia el listado de mil 73 perfiles de sus abanderados en Edomex, Coahuila, Nayarit y Veracruz, para descartar nexos con el crimen organizado
PRD solicitará a PGR investigar a sus candidatos
Políticos bajo sospecha, no son una alternativa, afirmó la secretaria general de ese partido, Beatriz Mojica. /Tomada de @Beatriz_Mojica
11/04/2017
15:04
Misael Zavala
-A +A

La dirigencia nacional del PRD enviará a la Procuraduría General de la República (PGR) los listados de perfiles de sus candidatos a cargos de elección popular en cuatro estados (Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz), para que sean analizados y evitar nexos con el crimen organizado.

En conferencia de prensa en la sede nacional del sol azteca, la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga, detalló que son mil 73 perfiles en total, de las cuatro entidades, los que serán enviados a la PGR para que sean investigados a fondo.

Políticos bajo sospecha, no son una alternativa. Vamos a someter, como lo hemos hecho en años pasados, los listados de nuestros candidatos a las autoridades federales. El tema de los perfiles es un asunto muy sensible, y solo las autoridades federales investigadoras tienen las herramientas para ir a fondo”, declaró.

Aclaró que una vez que concluya la elección de los candidatos, presentarán el listado a la PGR, puesto que aún falta por elegir a candidaturas a presidencias municipales, diputados locales, regidores y síndicos.

“Estamos hablando de mil 73 candidaturas con las que habremos de competir en este año en los estados de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz”, explicó.

En Coahuila, el PRD lanzará a 314 candidatos para todos los cargos en juego; en Nayarit, 58; en Veracruz, 700 candidatos y en el Estado de México, solo la candidatura a gobernador de Juan Zepeda.

En las competencias de 2017, donde habrá elecciones en cuatro estados de la República, el PRD solicitará a la PGR su intervención para que revise los perfiles de los candidatos. Si queremos un cambio, vamos a comenzar por los partidos políticos y el PRD desde hace algunos años ha dado pasos hace algunos años”, reiteró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS