Se acusan PRI y PAN por nexos con ex fiscal de Nayarit

Anaya reprueba la intervención en las campañas; Ochoa revira con video de Echevarría y sus nexos
Ricardo Anaya, dirigente de AN, dijo que en Nayarit se deben investigar posibles vínculos del que fue fiscal con las campañas del PRI. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
10/04/2017
02:01
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Los presidentes nacionales del PRI y del PAN, Enrique Ochoa Reza y Ricardo Anaya Cortés, respectivamente, se acusaron de tener cercanía con el ex fiscal de Nayarit, Édgar Veytia.

Por la mañana, en un comunicado, el presidente de Acción Nacional, Anaya Cortés, pidió investigar las campañas de los candidatos del PRI y los nexos criminales de Veytia.

Anaya Cortés reprobó la intervención del gobierno federal en las campañas electorales de cara a la renovación de las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit, entidades en las que el PRI “ha gobernado mal y se tiene que ir del poder”.

El dirigente de Acción Nacional recordó que en el caso del Estado de México, el mismo candidato priísta, Alfredo del Mazo, confirmó el trabajo coordinado e ilegal que hay entre su campaña y el gobierno federal.

“En el extremo del descaro, después de más de 100 visitas de integrantes del gobierno federal al Estado de México, el candidato del PRI se atreve a ofrecer que esto deje de ocurrir a cambio de que los presidentes nacionales de otros partidos no participen en las campañas”.

En el caso de Coahuila, Anaya Cortés recordó el desvío de recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para favorecer a los candidatos priístas, hechos que merecieron incluso la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR).

“En Nayarit se deben investigar posibles vínculos del que fue fiscal general del estado, hoy detenido por narcotráfico en Estados Unidos, con las campañas del PRI. Es de todos conocida la relación del ex fiscal con numerosos candidatos en la entidad”, destacó el dirigente panista.

Ante esto, Anaya Cortés hizo un llamado a los ciudadanos a no dejarse engañar: “Cada campaña vemos lo mismo, desvío descarado de recursos públicos para favorecer al PRI, manipulación de los programas sociales y, además, guerra sucia contra la oposición, pero la ciudadanía ya no les cree”.

Insistió en que el PAN “no les dejará pasar ni una” y estará acudiendo a las instancias electorales a denunciar todos los hechos que generen una inequidad en las contiendas.

 

Responde el presidente tricolor. El presidente nacional del PRI, Ochoa Reza, reviró que es el candidato al gobierno de Nayarit por el PAN, Antonio Echevarría, a quien se le tiene que investigar su apoyo al ex fiscal de la entidad, Édgar Veytia, detenido en Estados Unidos por narcotráfico.

“@RicardoAnayaC mientes o tienes mala memoria. Si alguien tiene que explicar su apoyo al ex fiscal Veytia es tu candidato @aegnayarit”, señaló el líder priísta en su cuenta de Twitter.

El mensaje va acompañado de una entrevista del aspirante del PAN, Antonio Echevarría, quien declara que la entidad tiene más certidumbre, seguridad y confianza, con la nueva fiscalía creada con Veytia.

Además, el dirigente priísta subió a sus redes sociales un video de Noticias NNC, medio local de Nayarit, donde se ve a Echevarría agradeciendo el apoyo del ex fiscal, quien está detenido en Estados Unidos, acusado de narcotráfico.

Ochoa Reza recordó que Veytia no es ni ha sido militante del PRI, y que su designación como fiscal general de Nayarit fue una decisión que tomó de manera unánime el Congreso local en febrero de 2013.

El presidente nacional del partido tricolor reiteró que es necesario que las autoridades competentes realicen las debidas investigaciones y apliquen las sanciones correspondientes con todo el peso de la ley en el caso del ex fiscal Veytia.

“La sociedad nayarita y el pueblo de México exigen el esclarecimiento de este caso y, ante la gravedad de las acusaciones, en el PRI nos sumamos a esa exigencia”, afirmó el dirigente priísta.

“Que Ricardo Anaya no quiera utilizar este caso para hacer campaña, no se lo vamos a permitir. En todo caso, cuando dice que hay varios candidatos ligados al ex fiscal, está hablando de Antonio Echevarría, no de Manuel Cota”, aseguró el dirigente priísta Ochoa Reza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS