alberto.morales@eluniversal.com.mx

El senador Fidel Demédicis anunció su salida del PRD, partido en el que militó desde 1995. El motivo de su decisión, aseguró, es porque el partido del sol azteca ya no representa para Morelos los ideales que defendió en sus inicios.

Tras una marcha que llegó al zócalo de Cuernavaca, Morelos, y ante cientos de personas, el senador expresó que uno de los principales motivos para dejar el PRD es que quienes lo están dirigiendo en esa entidad representan la traición al pueblo, lo más oscuro de la delincuencia, la antidemocracia y la no claridad de cuentas.

El legislador morelense reconoció que se sumó al PRD debido a que compartía los ideales y principios que enarbolaba y porque luchaba contra las injusticias, el mal gobierno y los abusos de autoridad.

“He tomado la decisión de no militar más en un partido que tenía los ideales más hermosos, pero en la práctica política tenemos un gobernante surgido de la izquierda que ha ensangrentado a nuestro estado; esos no son los ideales de la izquierda, la izquierda cuida la vida de las personas”, dijo.

Demédicis Hidalgo destacó que otro de los motivos para abandonar al PRD es como protesta contra el gobierno que, aseguró, ha sumido a Morelos en el terror y en el pánico.

“Las grandes banderas del PRD han sido la lucha contra las injusticias y hoy, del brazo armado del gobierno encabezado por Capella, ha cometido injusticia tras injusticia, pero que le quede claro al gobierno del estado que no permitiremos ni una injusticia más”, advirtió el legislador.

Demédicis es uno de los 11 senadores que dejaron la bancada del PRD en el Senado tras la destitución del Miguel Barbosa, quien hizo público su apoyo a Andrés Manuel López Obrador; también es uno de los legisladores que tienen una rivalidad con el gobernador Graco Ramírez.

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, acusó al senador de estar vinculado con el asesinato de la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, en enero del año pasado.

En su mensaje, el senador aseguró que el PRD había luchado por la transparencia y la rendición de cuentas, pero ahora se ha confabulado con el gobierno de la entidad.

“Por eso, para que no me confundan, yo ya no voy a estar en esa cueva de Alí Babá y sus 40 ladrones”.

Demédicis dijo que hará campaña en el estado a favor de Andrés Manuel López Obrador y se dijo convencido de que con el esfuerzo de todos los morelenses será el próximo presidente de la República.

El legislador se comprometió con la sociedad de la entidad a defender los derechos humanos, entre otras cosas y aseguró que impulsará el acceso de toda la población a los servicios de salud y electricidad.

Informó que ya está trabajando para que 100% de las medicinas lleguen a los centros de salud, así como para erradicar las cuotas escolares que impiden que la totalidad de los niños ingresen a las escuelas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses