Demandan "Chuchos" elecciones en el PRD

El coordinador de Nueva Izquierda, Eric Villanueva Mukul, rechazó que entre corrientes e llegue a un acuerdo para evitar la elección
10/04/2017
18:15
Carina García
Ciudad de México
-A +A

La dirigencia nacional de la corriente perredista Nueva Izquierda demandó al Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) del PRD convocar ya a elecciones internas para renovar a los órganos de dirección.

 

 El coordinador de esa corriente, Eric Villanueva Mukul, urgió al Consejo Nacional del PRD convocar  a elecciones internas y solicitar que sea el Instituto Nacional Electoral (INE) quien organice el proceso, por lo que rechazó la posibilidad de que entre corrientes se llegue a un acuerdo  para evitar la elección.

  

“Tenemos que proceder a las elecciones internas, el periodo de las actuales dirigencias concluye en septiembre. Quiero señalar que el realizar las elecciones no es concesión a nadie deben darse en cumplimiento a los Estatutos del partido y en términos constitucionales de todos los militantes de elegir a sus dirigentes”.

 

En conferencia de prensa rechazó que el “acuerdo mata estatuto” porque continuar con esas prácticas sería un desastre para el PRD.

 

“Hoy Nueva Izquierda quiere llamar a que realicemos este acto estatutario, a que respetemos los derechos y cumplamos los estatutos y los derechos constitucionales de todos los afiliados y le demos legitimación al proceso que viene para el próximo año”, insistió.

 

cg

TAGS

PRD

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS