politica@eluniversal.com.mx

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió a gobiernos estatales y municipales asumir el compromiso y la responsabilidad que les corresponde frente a la exigencia de la sociedad civil para atender el tema de las desapariciones de personas.

Osorio se reunió con representantes y familiares de organizaciones civiles en materia de personas desaparecidas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Juárez de la dependencia, el encargado de la política interna del país manifestó la voluntad del gobierno de la República de sumarse a los acuerdos que permitirán que México cuente con la Ley General de Desapariciones Forzadas.

A través de un comunicado, se informó que Osorio Chong expresó que la actual administración se suma a las propuestas, planteamientos y consensos que la sociedad civil y los legisladores han formulado, a fin de establecer rutas que den certidumbre a los familiares en la atención, seguimiento y localización de personas desaparecidas.

El funcionario federal reconoció a legisladores su labor y avances por la creación de la Ley General de Desapariciones Forzadas. A los representantes de las organizaciones civiles les reiteró su interés de seguir manteniendo comunicación y diálogo permanente para fortalecer los mecanismos de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

Estuvieron presentes en la reunión, por parte de la Secretaría de Gobernación, el subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís; el titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos, David Arellano; el director General de lo Consultivo y de Contratos y Convenios, José Raúl Landgrave, y de la Dirección General de lo Consultivo y de Contratos y Convenios, Glenda Yhadelle Argüelles. Además, estuvieron representantes de organizaciones de la sociedad civil, como Humberto Guerrero, de Fundar, Centro de Análisis e Información; Margarita Michelle Quevedo, del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México, y Michael Chamberlin, del Centro de Derechos Humanos Fray Juan de Larios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses