Carbonell cuestiona columna de Luis Cárdenas

01/04/2017
02:13
Miguel Carbonell
-A +A

Señor Director:

En su columna del 30 de marzo, Luis Cárdenas sugiere (sin tener el valor de mencionar mi nombre) que tuve alguna participación en la sentencia del caso de Diego Cruz Alonso que tanto ha conmocionado a la opinión pública nacional.

En ejercicio de mi derecho constitucional de réplica, me permito aclararle que es totalmente falso lo que dejar entrever el columnista. Estuve en contacto con la familia de uno de los imputados, que me buscó para que los pudiera asesorar. Revisé con detalle el contenido de la averiguación previa, la cual me hizo llegar la propia familia y finalmente dicha asesoría ya no se realizó. De modo que, lo afirmado por Luis Cárdenas en su imaginativa columna, pertenece al reino de la fantasía y no al de la realidad.

 

Miguel Carbonell

Abogado y director del Centro de Estudios Jurídicos Carbonell AC.

 

Respuesta del columnista

Señor Director:

En la columna jamás se menciona el nombre del doctor Miguel Carbonell, aunque él mismo reconoció, en una entrevista transmitida en mi programa de MVS y luego del texto publicado, la razón por la que tuvo acceso a la averiguación previa del caso Daphne.

Mis fuentes, de las que tengo el derecho a reservar su identidad, sostienen que el fallo del juez Anuar González Hemadi tuvo influencias externas al de su criterio jurídico, razón por la cual ha sido temporalmente suspendido y se encuentra en investigación. Agradezco, como siempre, la apertura y libertad de esta casa periodística.

 

Luis Cárdenas

 

COMPROMISO CON LA PRECISIÓN

[email protected]

EL UNIVERSAL da la bienvenida a sus observaciones sobre errores o imprecisiones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS