La candidata del PAN a la gubernatura por el Estado de México, Josefina Vázquez Mota, explicó mediante un video en su cuenta de redes sociales, el trabajo que realiza la organización Juntos Podemos, y señaló que no permitirá que “politicen el apoyo a nuestros paisanos”.

El video mensaje afirma que la iniciativa Juntos Podemos tiene la capacidad de gestionar apoyos para que éstos lleguen al lugar donde más se necesitan, en particular a ciudades de Estados Unidos como: Dallas, Chicago, Los Ángeles, Nueva York y San José.

“Esos apoyos son entregados por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, quien a su vez los distribuye a los consulados para que los destine a distintas fundaciones y organizaciones que brindan asistencia directa, inmediata y útil a los mexicanos”, detalló.

En el video donde no aparece Vázquez Mota, indica que Juntos Podemos colabora con 17 consulados, ha realizado acciones conjuntas con 72 organizaciones, ha distribuido más de 5 mil becas y ha capacitado a mexicanos para saber cómo conseguir la ciudadanía norteamericana.

“Sin el trabajo de Juntos Podemos, miles de migrantes no tendrían acceso a servicios de educación, salud, asesoría legal e integración a la comunidad donde viven. No permitíamos que la avaricia política de unos cuantos haga que se dé un paso atrás en el apoyo de nuestros hermanos migrantes que hoy más que nunca necesitan de nuestra solidaridad”, agrega.

ahc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses