Gómez del Campo y Delgado, sin notificación por denuncia a clausura de fotomultas

Mario Delgado dijo que no han sido notificados por la Procuraduría capitalina sobre la denuncia interpuesta por la empresa Autotraffic por presuntamente dañar dos aparatos
Archivo / EL UNIVERSAL
09/03/2017
15:07
Redacción
Ciudad de México
-A +A

La empresa Autotraffic, encargada de instalar las cámaras de las fotomultas en la CDMX, presentó una denuncia en contra de los senadores Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado, luego de que ayer clausuraran simbólicamente dos aparatos.

En conferencia de prensa, Gómez del Campo dijo que ambos legisladores darán seguimiento a la querella presentada por el delito de daño doloso a la propiedad privada.

“Vamos a estar, vamos a ir al Ministerio Público, vamos a darle seguimiento total y también vamos a exigir el peritaje de la cámara. En qué momento, porque aquí se nos dice que esta denuncia que se interpuso, dicen que cometimos el delito de daño doloso a la propiedad privada por el supuesto daño que le hicimos a las cámaras de fotomultas en las dos direcciones a las que ustedes nos acompañaron”, sostuvo.

La senadora panista exige que le expliquen en qué momento dañaron los aparatos. “Fue solamente una clausura simbólica, en la que nosotros lo único que estamos buscando es que el Gobierno de la Ciudad reflexione, reaccione y haga lo que tenga que hacer”.

Por su parte, Mario Delgado dijo que no han sido notificados por la Procuraduría capitalina sobre la denuncia y acusó al Gobierno local de quererlos intimidar por estar en contra de las fotomultas en la Ciudad de México.

Mariana Gómez del Campo sentenció: “no vamos a descansar hasta que el Gobierno de la Ciudad revise el Reglamento de Tránsito, reflexione sobre el Reglamento de Tránsito y vamos a hacer todo lo necesario para que de verdad parte del recurso que percibe el Gobierno de la Ciudad se destine a campañas, en donde se busque generar conciencia por parte de la gente sobre la velocidad a la que se maneja, sobre la cultura de la convivencia sana entre el peatón, el automovilista, el ciclista, el motociclista”.

 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS