Liderazgos de todo tipo que militaban en partidos opositores a Morena, principalmente del PRD, han mostrado su apoyo contundente a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena, de cara a las elecciones presidenciales de 2018.

El más reciente caso, uno de los más mediático, es el del senador del PRD, Miguel Barbosa Huerta, quien por su apoyo al tabasqueño se encuentra en un proceso –impulsado desde la dirigencia nacional- de destitución de la coordinación del sol azteca en el Senado de la República.

Otro de los casos más sonados fue el reciente de Leticia Quezada, quien tras ser captada en un evento de López Obrador en el Estado de México, fue prácticamente destituida de la subsecretaría de Asuntos Metropolitanos y Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México.

Un caso similar ocurrió hace un mes con Miguel Torruco, quien se desempeñaba como secretario de Turismo de la Ciudad de México. Luego de que EL UNIVERSAL dio a conocer que Torruco apoyaba a López Obrador, tuvo que dejar su cargo en el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera.

La renuncia a la Secretaría de Turismo de la CDMX, Torruco publicó en sus redes sociales que se dedicaría de lleno a apoyar a López Obrador rumbo al 2018.

Entre los senadores que también renunciaron al PRD y se fueron a Morena están Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar Solorio. Mientras que los senadores que apoyan a López Obrador, sin renunciar al PRD, son Lorena Cuellar, Luz María Beristaín e Iris Vianey Mendoza.

Otro de los apoyos que ha logrado AMLO es el de Elías Miguel Moreno Brizuela, quien fue secretario de Protección Civil de Marcelo Ebrard en el 2007 y, posteriormente, funcionario en la administración de Miguel Ángel Mancera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses