Quienes van contra PRD deben asumir consecuencias: Martínez Neri

El coordinador del sol azteca en San Lázaro consideró que la remoción de Miguel Barbosa como líder de la bancada en el Senado es ejemple de que los partidos deben regirse con disciplina y respeto a sus estatutos
Quienes van contra PRD deben asumir consecuencias: Martínez Neri
(Foto: Archivo - EL UNIVERSAL)
08/03/2017
16:43
Horacio Jiménez y Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, aseguró que la remoción de Miguel Barbosa Huerta como líder de los senadores del sol azteca es un ejemplo de que los partidos deben regirse con disciplina y respeto a sus estatutos porque “quienes actúan en contra de ellos deben asumir las consecuencias de sus actos”.

En entrevista previa a la sesión de este miércoles, Martínez Neri consideró que es inaceptable que se violen los principios partidistas. “Cuando así sucede la dirigencia tiene que aplicar procesos y en su caso sancionar a quienes infringieron los estatutos”.

En los partidos tiene que haber disciplina, el no haberla genera problemas serios que dan al traste con los postulados, con los principios de un partido y nadie quiere ser parte de un partido que registra indisciplina”, refirió.

El líder parlamentario por Oaxaca señaló que el caso del senador Barbosa “debe servir para garantizar en lo futuro que habrá de aplicarse la norma interna dentro del partido y que debe garantizarse también una postura del propio partido de disciplina para sus miembros”.

Aseguró que la decisión que toma el PRD, en el sentido de hacer una suspensión temporal de los derechos del senador Barbosa formaría parte de un proceso legal que ha de seguir su curso.

Que se asuman, dijo, en su caso las consecuencias de estos actos, en el sentido de que una vez que los órganos que tienen decisión sobre el particular se pronuncien.

El legislador del sol azteca hizo votos porque esto no genere mayor problema al interior del partido, “no estamos en condiciones de que puedan existir o brotar problemas que debilitan al partido. Se trata de una suspensión temporal, no hay todavía nada definitivo y tiene que seguirse todo un procedimiento”.

Martínez Neri comentó que la dirigencia del partido debe tomar decisiones categóricas, “me parece que el CEN actúa de manera correcta, lo suspende temporalmente y entra a una etapa de análisis legal para poder definir lo conducente”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS