Responde Osorio a detractores del Ejército

Ley de Seguridad Interior dará respaldo a Fuerzas Armadas y a ciudadanos, afirma
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del nuevo puente Barra Vieja-Las Lomas. (CORTESÍA)
07/03/2017
02:19
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, crítico a los “detractores de las Fuerzas Armadas” por hacer creer que la Ley de Seguridad Interior es para militarizar al país.

“A los detractores de nuestras Fuerzas Armadas [les digo] que nadie está buscando un marco legal para militarizar al país, al contrario, es para que cumplan lo que están haciendo con un marco legal y después se regresen a sus cuarteles, que no estén todo el tiempo en las calles”, dijo durante una gira de trabajo el Acapulco, Guerrero.

El secretario aseguró que en los legisladores está la decisión de trabajar por este marco legal para que las Fuerza Armadas tengan certeza legal para desempeñar sus tareas.

En esta entidad, una de las más azotadas por la violencia, presumió que Acapulco lleva casi tres meses con un decrecimiento superior a 60% en homicidios dolosos. “Vamos a trabajar igual en la costa chica, costa grande, en la montaña y en el centro para devolver la tranquilidad al estado.

“Que sepan los criminales, que sepan los que dan intranquilidad a las familias de Guerrero que vamos tras ellos, que vamos a trabajar para devolver la tranquilidad y que ellos tendrán que enfrentar la ley”, apuntó.

Respaldó al gobernador Héctor Astudillo quien, dijo, “está cumpliendo de frente a la población. Yo tengo que decirles que sin duda hay un gran gobernador. El gobernador Astudillo está cumpliendo y está cumpliendo de frente a la población, con gran responsabilidad y con resultados”.

Osorio Chong asistió en representación del presidente Enrique Peña Nieto a la inauguración del nuevo puente Barra Vieja-Las Lomas, destruido por el huracán Ingrid y por la tormenta tropical Manuel en 2013.

Acompañado por el gobernador de la entidad y por los secretarios de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, reconoció la participación de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal en las labores de la Protección Civil.

Robles dijo que con la instrumentación del Plan Nuevo Guerrero se logró la reconstrucción de las zonas devastadas por Ingrid y Manuel, “y Guerrero está hoy en mejores condiciones”.

La secretaria destacó que el estado debe ser ejemplo de unidad para todo el país, ya que con el Plan Nuevo Guerrero se cumple el compromiso del Presidente con los guerrerenses.

Ruíz Esparza hizo un recuento de las obras en el estado luego de la presencia de los fenómenos naturales y reconoció la participación del Ejército, la Marina y la Policía Federal en las labores de reconstrucción en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS