Se encuentra usted aquí

Acusan abusos en desafuero

Defensa de diputado de Guerrero exige acelerar proceso de amparo
05/03/2017
02:05
Redacción
-A +A

La defensa del diputado local de Guerrero, Saúl Beltrán Orozco, pidió acelerar la resolución del amparo que interpuso ante un juez federal contra la solicitud de desafuero en su contra el legislador, puesto que paralelamente a la petición de juicio de procedencia hecha por el Ministerio Público, que afecta su labor como legislador, también atenta contra sus garantías.

Gonzalo Nava Trujillo, representante legal del diputado, explicó que se han aportado ante el juez federal de amparo las pruebas necesarias para demostrar las graves violaciones al debido proceso en su caso.

El litigante expuso que la situación que enfrenta actualmente Beltrán Orozco ha afectado su actividad legislativa y dañado su imagen pública y política. Insistió en que se han registrado violaciones al debido proceso en su caso.

El defensor señaló que en la documentación entregada se exponen las violaciones a la Constitución del estado y al debido proceso.

Destacó que no se respetó el derecho de audiencia de Beltrán Orozco por parte del Ministerio Público en la investigación del homicidio en el que se le vincula con un grupo criminal de Guerrero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS