Va Laura Barrera a titularidad del DIF

La diputada con licencia sustituye a Laura Vargas al frente del organismo
El Jefe del Ejecutivo tomó protesta a Laura Barrera como directora del DIF. El acto fue atestiguado por Angélica Rivera y el secretario de Salud, José Narro. (PRESIDENCIA)
04/03/2017
02:09
Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta a Laura Barrera Fortoul, como directora general del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien sustituye a Laura Vargas Carrillo. En el acto estuvo presente Angélica Rivera de Peña, presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF.

Durante la ceremonia, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos, el primer mandatario instruyó a la nueva titular del DIF para que esta institución continúe sólida como el rostro más cercano, sensible y solidario del gobierno de la República. Igualmente le deseó el mayor de los éxitos en su nueva encomienda.

Peña Nieto reconoció el desempeño de Laura Vargas Carrillo al frente de la institución y el haber acompañado los esfuerzos del gobierno federal por el bien de la infancia y de distintos sectores en condiciones de vulnerabilidad.

Por su parte, la nueva directora general del DIF dijo sentirse honrada y emocionada por la distinción del Presidente y de su esposa, y “por permitirme ser útil en un espacio con tanto sentido humano”.

Laura Barrera Fortoul es diputada con licencia de la 59 Legislatura mexiquense. En el Estado de México fue directora general y presidenta de Desarrollo Integral de la Familia, y secretaria de Turismo, entre otros cargos. Es licenciada en Economía y maestra en Administración Pública.

En la ceremonia también estuvieron presentes el secretario de Salud, José Narro Robles, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia es un organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propios que tiene como objetivo la promoción de la asistencia social, la prestación de servicios en ese campo y la promoción de la interrelación sistemática de acciones que en la materia lleven a cabo las instituciones públicas. Su objetivo es mejorar el nivel de vida de los grupos marginados, a través de acciones coordinadas con los Sistemas Estatales DIF.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS