El PRD no necesita a López Obrador para 2018: Jesús Ortega

El dirigente de la corriente Nueva Izquierda aseguró que se partido está en condiciones de competir solo en las presidenciales del próximo año; no descarta más destapes en el sol azteca
El PRD no necesita a AMLO para 2018: Jesús Ortega
El perredista dio la bienvenida a diputados de otros partidos que se sumaron al sol azteca. /Archivo - EL UNIVERSAL
04/03/2017
15:34
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El dirigente nacional de Nueva Izquierda, Jesús Ortega Martínez, afirmó que el Partido de la Revolución Democrática está en condiciones de competir solo en la elección presidencial de 2018 y que no necesita apoyar a Andrés Manuel López Obrador como candidato.

Ortega Martínez aseveró que desde su punto de vista y su corriente, no están de acuerdo en ir en alianza con Andrés Manuel López Obrador “tenemos estructura, gobernamos a millones y excelentes precandidatos”.

El ex presidente nacional del PRD criticó a los detractores del sol azteca que en cada proceso electoral “quieren acabar con nosotros, el partido goza de cabal salud y con expectativas de lograr una buena votación”.

Reiteró, que el PRD cuenta con tres precandidatos a la presidencia muy fuertes: “Miguel Ángel Mancera, Silvano Aureoles y Graco Ramírez”, aunque no descartó la posibilidad de que otros perredistas o candidatos externos se sumen a la lista.

Por otro lado, Ortega Martínez presumió la afiliación al PRD y a su corriente de un grupo de diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido Acción Nacional (PAN), del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Dio a conocer los nombres de los diputados tabasqueños que se integran al PRD: “de Morena, José Atila Morales Ruiz y Juan Pablo de la Fuente Utrilla; del PRI,  Zoyla Margarita Isidro Pérez y Patricio Hernández Calderón; del PAN  Silvestre Álvarez Ramón y por último del Verde Ecologista, Leticia Palacio Caballero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS