politica@eluniversal.com.mx

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) llega hoy a 88 años de vida. El presidente Enrique Peña Nieto encabezará los festejos en la sede nacional del tricolor.

En la víspera, el partido hizo cambios en diversos cargos de la dirección nacional. Entre ellos, incorporó a Claudia Ruiz Massieu como secretaria de Organización. Carolina Monroy presentó anoche su renuncia como secretaria general del PRI y, de forma automática, Ruiz Massieu asumió esa posición.

Ayer el senador Arturo Zamora también tomó posesión de la Secretaría General de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde reapareció públicamente Ruiz Massieu, después de su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en enero pasado.

Minimizan a contrincantes. En el marco de la asamblea nacional extraordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), donde el senador Arturo Zamora rindió protesta como secretario general, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el PAN está blando y rancio, el PRD es un sol que ya no alumbra y en Morena está el mesías de la mentira.

“Hagámonos estas preguntas: ¿Acaso hay congruencia ideológica en los partidos contra los cuales competimos? ¿Acaso hay convicción ideológica en ellos? ¿Le han dado buenas cuentas a México cuando han gobernado? Por supuesto que no.

“Enfrentamos a un PAN blando y rancio; en el PRD tenemos a un sol que ya no alumbra ni a la esquina, y en Morena está el mesías de la mentira, quien es exactamente el mismo demagogo, mentiroso y malo para debatir de siempre”, señaló Ochoa Reza.

Añadió que con el trabajo de todos los priístas el partido obtendrá el triunfo en 2017 y 2018 pues, comparados con los 88 años del PRI, sus adversarios son apenas fuerzas regionales y algunos solamente locales.

Ayer en la sede nacional del partido se llevó a cabo la ratificación y toma de posesión del senador Arturo Zamora como nuevo secretario general de la CNOP. Apenas el pasado jueves se registró para competir por el cargo y quedó como candidato único, lo que lo convirtió en el nuevo dirigente de este sector popular.

En el acto reapareció la ex secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien apenas el miércoles pasado fue nombrada secretaria de Organización del partido y desde anoche, por prelación, es secretaria general.

Estuvo presente el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, en apoyo a Zamora, oriundo de aquella entidad; también asistió a la ceremonia el senador Emilio Gamboa.

Ochoa Reza encomendó de inmediato a Arturo Zamora que desde la dirigencia de la CNOP comience a trabajar para que el PRI gane las tres gubernaturas en juego en junio próximo y los 212 municipios que estarán en disputa en Veracruz; organizar tareas y obligaciones para la promoción del voto en esas entidades, y fomentar la inclusión y la unidad.

Por su parte, Arturo Zamora llamó a sacar al PRI a la calle para escuchar a la sociedad. Por ello se comprometió a recorrer el país y dar voz a la gente.

El líder del sector popular urgió al priísmo a defender las acciones que el presidente Enrique Peña Nieto ha impulsado en el país.

“Nuestros adversarios presumen, hacen rumores. Nosotros no escuchamos rumores. El enemigo no está aquí [en el PRI]; el enemigo son quienes no supieron gobernar; el enemigo es el populismo. Nosotros sí tenemos visión de Estado”, dijo.

Con varias dirigencias de sectores y organizaciones renovadas, el tricolor celebra hoy 88 años de vida como partido político en una ceremonia que será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses