Presume PRD posible encubrimiento de diputado suplente 

30/03/2017
01:04
Carina García
Ciudad de México
-A +A

El PRD consideró que haber permitido la estancia del diputado federal suplente Antonio Enrique Tarín García en la Cámara de Diputados pudo haber sido encubrimiento.

"El asunto no se resuelve sólo con no tomarle protesta; si es una persona que está denunciada, que está prófuga, bueno, estaríamos hablando en todo caso de un encubrimiento", dijo la dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales.

La lideresa dijo a mediodía de este miércoles, antes de que Tarín saliera con un amparo de la sede de la Cámara de Diputados, que es lamentable "que se esté medio actuando al respecto y decimos 'medio' porque dicen que no le tomarán protesta a este personaje, pero no están actuando en consecuencia", dijo en referencia a su entrega a las autoridades.

Respecto a la orden de aprehensión contra el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, planteó que es positivo que no haya impunidad, pero demandó que se le dé seguimiento a todas las denuncias en su contra.

"Nos parece muy importante que no vaya creciendo la lista de gobernadores que están prófugos, porque eso de nada nos sirve, lo que necesitamos es que no haya impunidad  y que verdaderamente se tomen acciones en todos estos casos", expresó Barrales.

PIDEN INVESTIGAR A MANDATARIO DE NAYARIT

El presidente del Consejo Nacional del PRDÁngel Ávila Romero, demandó a la Procuraduría General de la República (PGR) investigar la presunta relación del gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, en las actividades que le fueron detectadas al fiscal de su estado, Edgar Veytia, detenido en San Diego, California.

"Es increíble que su jefe directo, es decir, el gobernador, no supiera lo que hacía su subordinado. Se debe ir hasta el fondo del asunto y hasta las últimas consecuencias, caiga quien caiga", dijo Ávila Romero.

"Es un hecho muy grave la detención el día de hoy del fiscal de Nayarit, por ello el gobierno federal tiene la obligación de coadyuvar con las investigaciones, así como detener toda la red de complicidades y de corrupción que tiene este personaje", indicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS