Piden a gobernador de Nayarit separarse de su cargo para ser investigado

Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados solicitaron al gobernador Roberto Sandoval Castañeda, solicitar licencia para ser investigado luego de la detención del fiscal de la entidad, Édgar Veyta
Roberto Sandoval Castañeda, gobernador de Nayarit. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
30/03/2017
20:45
Suzzete Alcántara
México
-A +A

Las bancadas del PAN y PRD en la Cámara de Diputados solicitaron al gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, solicitar licencia para que sea investigado por posibles nexos con la delincuencia organizada, esto luego de la detención del fiscal de la entidad, Édgar Veyta.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, sostuvo que es inaceptable que el fiscal de un estado sea precisamente el que traslade, opere, y encubra a una red de la delincuencia organizada, por lo que es necesario que se investigue también al gobernador.

“Es inaceptable que un fiscal esté involucrado con la delincuencia organizada y trasiego de drogas y exigimos que Roberto Sandoval deje su cargo como gobernador y sea investigado, porque presumimos pueda ser parte de esa red de delincuencia organizada”, señaló el panista.

El líder parlamentario del PRD, Francisco Martínez Neri, exhortó al gobernador Roberto Sandoval, a pedir licencia mientras se realizan las investigaciones que vinculan al ex fiscal general, Edgar Veytía, con el crimen organizado.

“Creo que el gobernador tiene que pensar detenidamente si debe seguir en el cargo. Nada bueno le hace al país un mandatario estatal que seguramente está inmiscuido”, agregó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS