Asegura Tarín García desconocer los cargos en su contra

El diputado suplente Enrique Antonio Tarín García, quien permaneció más de 28 horas en San Lázaro para evitar ser detenido, aseguró que buscó ampararse porque desconoce los cargos que se le imputan
Foto: Licía Godínez
30/03/2017
08:45
Redacción
Ciudad de México
-A +A

El diputado suplente Enrique Antonio Tarín García aseguró que desconoce los cargos que se le imputan, además de que no fue notificado de la orden de aprehensión en su contra, por lo que buscó ampararse.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Tarín García dijo que se encuentra viajando rumbo a Chihuahua para seguir la estrategia legal de su defensa.

Detalló que el recurso legal con el que cuenta es contra todo auto de autoridad por detención y presentación.

Tarín García dijo que se encuentra a la espera de que el Gobierno de Chihuahua le informe sobre los cargos que se le imputan.

“No tenemos con claridad el tema debido a que nunca se nos notificó esto y con la suspensión provisional que nos da la demanda de amparo que interpusimos, vamos a conocer ya todas las líneas de investigación", explicó el diputado suplente.

Señaló que no tiene nada que esconder y que aclarará su situación legal para poder volver a San Lázaro y tomar protesta como legislador federal.

Aseguró que el gobierno de Chihuahua montó un "circo político" anunciando diversas órdenes de aprehensión, incluida una contra el ex gobernador César Duarte.

Tarín García rechazó que se haya atrincherado en el recinto legislativo de San Lázaro para evitar su detención y dijo que durante ese tiempo estuvo trabajando en su estrategia legal.

Artículo

Monta Tarín una telenovela de 28 horas en San Lázaro

Diputado suplente Tarín García consigue amparo contra detención; se dice inocente de acusaciones de peculado y desvío de 300 mdp
Monta Tarín una telenovela de 28 horas en San LázaroMonta Tarín una telenovela de 28 horas en San Lázaro

Por su parte, también en entrevista con Radio Fórmula, el fiscal general de Chihuahua, César Augusto Peniche, señaló que la orden de aprehensión en contra de Enrique Antonio Tarín García se basa en evidencias, no es un asunto político.

Tarín García es acusado por peculado y de desvío de 300 millones de pesos, por lo que la Fiscalía General de Chihuahua giró una orden de aprehensión en su contra.

El fiscal del estado aseguró que se presentaron compras inexistentes y sobreprecios en la administración de Antonio Tarín como director de adquisiciones.

El diputado suplente Enrique Antonio Tarín García permaneció en el recinto legislativo de San Lázaro por más de 28 horas para evitar ser detenido, luego de que asistió a la Cámara de Diputados para tomar protesta como diputado federal.

Tarín García no pudo tomar protesta por la orden de aprehensión girada en su contra por e ldelito de peculado, por lo que solicitó un amparo evitar su detención.

Tras obtener el recurso legal, abandonó la Cámara de Diputados.

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS