Claudia Ruiz Massieu va a la Secretaría General

03/03/2017
02:15
Francisco Reséndiz, Alberto Morales y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

La ex canciller Claudia Ruiz Massieu se perfila para ser designada secretaria general del PRI.

De acuerdo con fuentes de primer nivel del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, se prevé que Ruiz Massieu, nombrada anoche secretaria de Organización, en lugar del senador Arturo Zamora, llegue por prelación al segundo cargo en importancia con la salida de Carolina Monroy de la Secretaría General.

Como parte de los enroques realizados por el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, el senador Arturo Zamora quedará al frente del sector popular del PRI, al dirigir la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

José Murat, ex gobernador de Oaxaca, a quien se mencionaba para ser dirigente de la CNOP, va a la Fundación Colosio.

Ayer, la CNOP del PRI declaró como candidato único al senador Zamora.

Ochoa Reza tomó ayer protesta a la senadora Hilda Flores Escalera como presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI). Dijo que el partido postulará a las mejores mujeres de México y ganará las elecciones con ellas.

El presidente priísta añadió que las mujeres son la fuerza con la que el PRI ganará las elecciones en el Estado de México, Coahuila y en Nayarit; así como las municipales del estado de Veracruz. Reconoció que la nueva presidenta del ONMPRI cuenta con el apoyo de todos los hombres y mujeres del partido y que el organismo cuenta, a su vez, con una gran lidereza.

Informó que mañana a partir de las 11:00 horas, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, de la sede nacional, celebrarán el aniversario 88 del partido, evento al que se confirmó la asistencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Hilda Flores, senadora por Coahuila, fue candidata única a la presidencia del ONMPRI.

Como parte de los cambios de ayer, Ochoa Reza aceptó la renuncia de Gerardo Ruiz Dosal, quien encabezaba la Secretaría de Asuntos Migratorios, y se unirá a la campaña de Alfredo del Mazo en el Estado de México, para trabajar con la comunidad México-americana, factor clave en la elección más importante del presente año.

Respaldo a Zamora. Zamora recibió su constancia como candidato único y convocó a trabajar en unidad para ganar los comicios de 2017 y 2018.

Dijo que con Murat no hay ruptura, sino que el partido tomó esa decisión. “No hubo cicatriz que cerrar”, añadió, pero reconoció que el CEN hizo una labor para que lo respaldaran.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS