Tarín García sale de la Cámara de Diputados tras 28 horas

El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García dejó el recinto legislativo de San Lázaro tras obtener un amparo contra la orden de aprehensión girada en su contra por el delito de peculado
Foto: Horacio Jiménez
29/03/2017
15:34
Horacio Jiménez
Ciudad de México
-A +A

El diputado suplente Antonio Enrique Tarín García salió de la Cámara de Diputados a las 15:12 horas luego de que le otorgaran un amparo en contra de la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Chihuahua en su contra por el delito de peculado.

El diputado estuvo atrincherado en la cámara de Diputados más de 28 horas después de que no pudo tomar protesta como diputado federal y obtener el fuero constitucional que le otorga esta figura.

Después de las 14:30 horas, salió del restaurante donde se encontraba comiendo y bebiendo algunos cafés, así como agua, y llegó su abogada con el documento que lo amparaba y procedió a salir.

En una breves declaraciones a la prensa, informó que ya se retiraba del recinto legislativo tras obtener el documento.

Tarín García bajó al sótano del recinto y abordó una camioneta de color arena, junto con su abogada y el chofer, e intentó salir por la puerta cinco, donde integrantes de la Polcía de Investigación de la Ciudad de México atravesaron su patrulla y le impidieron el paso; uno de ellos le pidió el documento que lo amparaba para revisarlo.

Tras 10 minutos de verificarlo, quitaron el vehículo atravesado y le notificaron que podía irse y le solicitaron un teléfono para saber a dónde se podían comunicar con él.

La camioneta arrancó sobre la calle de Emiliano Zapata y se fue sobre la avenida Congreso de la Unión.

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS