Peña Nieto se reúne con presidentes de Costa Rica, Guatemala y Panamá

En el marco de la 16 Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizada hoy en la ciudad de San José, el mandatario mexicano dialogó sobre migración e intercambio comercial
EPN se reúne con presidentes de Costa Rica, Guatemala y Panamá
29/03/2017
21:28
Misael Zavala
San José, Costa Rica
-A +A

En el marco de la décimo Sexta Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, realizada hoy en la ciudad de San José, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Costa Rica, Guatemala y Panamá, quienes coincidieron en el tema primordial de la migración.

En la primera reunión, el mandatario nacional platicó con su homólogo de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, a quien felicitó por la organización de la Cumbre Tuxtla 2017

En el encuentro privado, ambos mandatarios acordaron mantener una estrecha comunicación para identificar y atender los efectos regionales del fenómeno migratorio, así como las causas que le dan origen.

Después, el Presidente Peña Nieto acudió a una reunión con él mandatario guatemalteco, Jimmy Morales, con quien acordó impulsar la cooperación en materia energética, de infraestructura fronteriza y otros asuntos prioritarios de la relación entre ambas naciones.

México trabaja para fortalecer la atención y protección a los migrantes mexicanos y centroamericanos en Estados Unidos mediante su Red Consular, expresó el titular del Ejecutivo.

Finalmente, el mandatario mexicano revisó con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, los avances en diferentes temas de la agenda acordada durante su visita a México.

Coincidieron en que el diálogo entre las instituciones de migración, seguridad y comercio de las dos naciones es fluido y positivo, por lo que es necesario continuar los esfuerzos en las materias para llevar mejores resultados a sus países.

 

COMENTARIOS