Minimiza PRD separación de grupo parlamentario en el Senado

Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional perredista, aseguró que el anuncio del senador Barbosa Huerta respecto a la separación en bloque es un “show mediático” organizado por él
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
28/03/2017
21:24
Carina García
México
-A +A

La dirigencia nacional del PRD minimizó la separación de once senadores del Grupo Parlamentario de ese partido en el Senado, pues casi la mitad de ellos ya habían renunciado a ese partido desde meses y hasta años, o están sancionados, como Miguel Barbosa.

Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, aseguró que el anuncio del senador Barbosa Huerta respecto a esa separación en bloque es un “show mediático” organizado por él.

Mario Delgado, Rabindrath Salazar, Alejandro Encinas, Benjamín Robles, tienen años fuera, Zoé Robledo tiene meses, entonces es un “show mediático” para aparentar una desbandada que no hay.

Pero esa anunciada separación “es sana para todos. Esto ayuda a terminar un conflicto que estaba dañando al PRD en el Senado y por supuesto que nosotros cerraremos filas con los senadores que se quedan en el PRD, que van a defender el programa y principios del partido.

“Ahora no habrá senadores que no son perredistas, que quieran seguir hablando como si fueran del PRD y disfrutando de las canonjías del PRD”, advirtió.

Cuestionado respecto a si la decisión de Barbosa constituye una virtual renuncia  a la militancia perredista –partido en donde tiene suspendidos sus derechos partidarios- Ávila Romero sostuvo que “por congruencia debería de hacerlo porque sólo le hace daño al partido y pareciera ser su único objetivo”.

“Si hubiera congruencia política y él no se siente a gusto de militar a un  partido político lo mejor es no pertenecer a él y abrazar otras banderas que tanto ha abrazado últimamente. Habría que hacer un llamado a la congruencia”.

Respecto a la situación en la que se ubican quienes siendo aún perredistas desconocen un órgano constituido por el partido -el grupo parlamentario encabezado por Dolores Padierna-- que sería el caso de los senadores que aún militan en el PRD, como Raúl Morón,  Fidel Demédicis, Lorena Cuéllar, Luz María Berinstáin y Luis Humberto Fernández, el perredista indicó que se buscará dialogar con ellos.

No queda fuera automáticamente, pero “sí debe haber un diálogo con los que todavía son miembros y un llamado a la congruencia”:

No hemos discutido aún en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD su situación, “pero seguramente en la próxima reunión discutiremos el asunto de la nueva fracción parlamentaria” del partido en el Senado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS