El presidente de la Cámara de los Comunes de Canadá, Geoff Regan, dijo ante el pleno del Senado que lo recibió en sesión solemne, que su país tiene una actitud de construir puentes.

A los gobiernos en Canadá les encanta construir infraestructura, y la que queremos construir con México son puentes; y estamos acá para construir puentes”, afirmó Regan y señaló diversos temas de colaboración, cooperación y entendimiento.

Regan hizo hincapié en la importancia de la frase de Benito Juárez, inscrita en el salón de sesiones del Senado: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Dijo que “la paz obliga al respeto para los otros, y esto es importante en el contexto nacional, a lo largo de Norteamérica, así como en general en el globo terráqueo.

El canadiense repitió la frase juarista para resaltar su pleno acuerdo en el sentido del respeto al derecho.

Por su parte, el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales (PVEM), comentó la importancia del TLC de México, Estados Unidos y Canadá, y subrayó:

“NO podemos competir con Europa, China, los países asiáticos, si no nos mantenemos unidos como mercado integrado en América del Norte”.

México y Canadá “debemos asumir la responsabilidad de mantener firme nuestro compromiso con las libertades de intercambio de bienes, socios y capitales con la promoción de la integración productiva”, expresó Escudero Morales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses